Consejos sobre riego automático por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Shaitek, 9/6/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : esto del riego en jardineras ,al menos aqui en Barcelona es bastante difícil.
    me refiero a jardineras recien armadas,con tierra nueva.Las tierras que se venden tienen muy baja proporción de arcilla (pues con ello evitan que los sacos sean pesados),pero el resultado es que hay que poner algo para retener el agua.Normalmente ,cuando puedo,agrego tierra arcillosa de otros lados.En general en la zona costera,hay bastante arcilla en las tierras naturales (al menos Sitges, Vilanova).
    Los geles que se colocan ,tambien los he probado y funcionan bastante bien.El problema es que el agua e los goteros hace canales.Lo ideal es ir cambiando de lugar los goteros.
    Resultado...he logrado que con 3 minutos a la mañana, 3 a la nochecita, y un refuerzo día por medio de una lluvia muy fina para refrescar cuando ha hecho mucho calor...las plantas funcionan bien.!!
    Hasta aqui mi experiencia con una terraza...no es trasmitible a otras jardineras de las que tambien me ocupo.Cada una y en cada caso debo probar y probar hasta dar en el clavo.Si alguien tiene un sistema mejor Que me avise por favor!!!.