Germinar semillas de palmeras varias

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por tobyverde, 30/6/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola recientemente he conseguido algunas semillas de palmeras varias, pero no me he atrevido a plantarlas porque no se si debo ponerlas previamente en remojo o que debo hacer con ellas, esperar otra epoca, la verdad es que hasta ahora con las datileras ha sido muy facil simplemente las plantaba y ya esta, brotaban al cabo del tiempo, pero no quiero perder estas semillas, que me aconsejais. Gracias.
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Chapaquito, te he enviado mp y no sale de mi bandeja de Salida, por favor explicame lo de las palmeras. Gracias
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Tobyverde. pon las semillas a remojo como poco una semana en agua que iras cambiando todos los dias. Es mejor que pongas el recipiente en un entorno caliente, ahora en verano cualquier sitio, pero en otras epocas del año... yo lo pongo encima del ordenador, que esta siempre encendido.

    Luego las pones en un recipiente tipo tuperware, con un sustrato que las mantenga humedas, todo ello en calentito, y a esperar.

    Hay muchas mejoras pero depende de lo loco que estes por esas palmeras te pueden hacer falta o no. Si estas verdaderamente interesado te cuento mas cosas
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Canelgat, ante todo Gracias por responder, no tenia ni idea, la verdad es que tengo muchisimo interes en que esas palmeras vayan a buen puerto, Gracias a este foro estan en mi poder, como tengo tres, lo intentare primero con una :lol: me rio porque lo del entorno caliente no voy a tener que buscarlo estamos a 40º creo que no necesitaran mas si va a buen puerto ya lo contare, ante todo muchisimas Gracias. ;)
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    yo solo he sembrado datilera canaria y chamaerops y no dan ningun problema, siempre partiendo de datiles bien maduros

    lo de meterlas en agua no tendras problemas de hongos y pudriciones
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Yingo, yo hasta ahora, casi todo lo meto en agua previamente y no, nunca han dado problemas, las semillas que he recolectado hoy de palmera estan super secas, muy duras, yo creo que las ayudo a germinar, dejandolas 24 horas en agua. ;)
     
  7. Rosendo Simon

    Rosendo Simon

    Mensajes:
    3
    Hola, alguien me puede decir qué hay que hacer para germinar un coco?. Procede de Senegal. No se que hay que hacer, hay que esperar?, necesita un sustrato especial, hay que agujerearlo?. Gracias.
     
  8. Holita!!!

    No sé si te sea de ayuda lo que te voy a contar, pero aún así lo pongo, por si alguien está de acuerdo o no, si es lo segundo por lo menos sabrás que no debes hacerlo, jejejeje :lol: .

    Bien, en mi casa tengo cuatro cocoteras y en ocasiones queda uno escondido en el piso (recogemos los que caen pero luego se escapa alaguno), tiempo después, no sé exactamente cuánto, tal vez un mes, encuentro el coco con una hojita larga saliéndole, así sin más, el coco ahí parado con la hojita. Supongo que la humedad del suelo es suficiente para hacerlo germinar y no sé cómo, pero la hojita "atraviesa" el coco (no he visto que estén rotos por la caída).

    Como dato, mi clima es muy cálido y húmedo, tenemos una media de 26º-28º. así que según lo que yo he observado, bastaría con poner el coco sobre la tierrita y procurarle un ambiente húmedo con una temperatura elevada.

    Como escribí arribita, no te fíes de lo que te digo :icon_redface: , averigua un poquito más, que además puede tratarse de otro coco.

    Un saludito!!! :adios:
     
  9. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Undomiel, gracias por responder, la verdad es que aun no los he puesto a germinar porque no me gustaria perderlos, despues del viajecito que han echo hasta aqui, por eso agradezco toda la informacion que me deis ;) Cuando finalmente los ponga a germinar pondre fotos para que veais el resultado.Ante todo muchas Gracias y saludos :94-bienvenida:
     
  10. Holita!!!

    Gusto poder ayudar aunque sea un poquito; entiendo que no quieras perder tu preciado coquito, eres cauto ;) . Espero alguien más te diga cómo hacerlo, ya en forma y con método y esperaré oír noticias :icon_biggrin: .

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. Rosendo Simon

    Rosendo Simon

    Mensajes:
    3
    Gracias Undomiel!.

    Por lo visto, si viviera en México ya tendria un cocotero gigante... pero aqui en Mallorca no es asi. Ya hace casi un año que lo tengo en la tierrita, lo regamos todos los dias, e incluso :shock: esta recubierto con un plastico para mantener la humedad y el calor. Aun asi, el coco sigue duro y sin hojita. Crees que aun tengo posibilidades? :roll: .

    En fin, seguire intentandolo, y cuando lo consiga, te lo hare saber. Un saludo y hasta la proxima. :11risotada:
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    hola
    la verdad es que las plantas de cocoteros que venden los viveros aqui viene el coco en la superficie casi sin enterrar

    aunque tal vez metiendolos en agua templadas un par de horas a lo mejor se estimulan a germinar
     
  13. Holita!!!

    Bien, experta para nada soy :lol: , sólo les he comentado lo que veo en la casa que, a decir verdad aún me resulta inquietante y no logro hacerme una idea del proceso.

    Como escribí, de repente me encuentro un coquito en el suelo con una hojita saliendo, así como los que venden en los viveros (es cierto, no está cubierto el coco, si a caso un poco metidito en tierra, supongo que por lo de la humedad).

    Rosendo Simon, yo diría que sí hay posibilidades, digo, mientras no se descomponga el coco... por otro lado (no se rían de mi ignorancia :icon_redface: ), no sé si los cocos se fecunden :17nuse: , si fuera así, tal vez habría cocos fecundados y otros no. Como sea, he sabido de semillitas de palmeras que tardan como un año en germinar... (aunque no creo que los cocos que he encontrado llevaran ahí un año).

    Como ya me entró la curiosidad, en estos días me voy a pasear por los viveros de la zona y les preguntaré el tiempo aproximado :relojarena: y si puedo, su método (que no creo me quieran decir, jejejeje).

    Un saludito!!! :adios:
     
  14. Rosendo Simon

    Rosendo Simon

    Mensajes:
    3
    Yingo e Undomiel: Quiero daros las gracias por vuestra colaboracion en la misión "germinando un coco". La verdad es que yo tambien me he fijado en los viveros, y parece que los cocos estan a medio enterrar y con todas las capas. Lo digo porque el coco que me traje ya estaba pelado, es decir, con la cáscara cubierta de raicillas.

    Si os enterais de algo más hacedmelo saber, mientras tanto voy a buscar en los libros.

    Saludos y hasta pronto.

    Rosendo. :roll:

    P.D.: Los primeros cocos, seran para vosotros.
     
  15. Holita!!!

    Rosendo Simon, ahora no he tenido mucho tiempo de recorrerme los viveros, pero efectivamente, los que he visto están hasta la mitad o menos de tierrita y a simple vista sin ningún tratamiento especial.

    Voy a preguntar, como les dije y ahora algo más, si se podrá germinar un coco ya pelado (no veo por qué no, pero en fin...).

    Gracias por los coquitos, jejejeje, pero les tocará a los de Expaña, que yo ando muy lejos :sonrisa: :11risotada:

    Un saludito!!! :adios: