Césped con pelitos, ¿qué son?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por brachy, 26/5/04.

  1. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Si, el kikuyo tiene esos delgados filamentos blancotransparentes, y en la punta una como un porotito amarillo, o algo así (que cochino).

    Ya se trató de esto en el foro hace un tiempito atras.
    no recuerdo si eran las futuras semillas o sus organos.

    ---------------
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Pero yo lo he visto en otros céspedes que no eran kikuyo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Retomo el tema porque ya lo he visto ...

    En un jardín que he hecho, aparece esto tras segar el césped:

    SSCN2704.JPG

    Efectivamente, son como pelos, es la punta de la hierba deshilachada que se pone blanca y parece pelo ... y da bastante mal aspecto al césped.

    Al principio pensé que sería por segar húmedo o algo así, tras descartar que fuese la cuchilla porque la afilé ... Pero el caso es que ese jardín tiene una zona de césped más antigua y otra que le puse nueva, de tepes. Ambos son de composición similar, festuca y balllico. Bueno, pues al segar, la única parte que se "deshilacha" es la vieja ... la otra está preciosa tras segarla.

    La única diferencia que se me ocurre es que como la parte vieja estaba deteriorada y amarillenta, la aboné con nitrofoska ... ¿será que el cesped, al crecer y estar tierno se deshilacha más? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Saludos
     
  4. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Veo que no soy el unico con pelillos en el kikuyo ...... llevo ya muchos meses con el ... al principio pense que era la semilla, pero ya veo que es un problema ... por favor ... ¿Sabeis como puedo solucionarlo? ... la verdad es que queda muy feo ...
     
  5. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Pues mi cuchilla esta recien afilada ... lo corto seco y ademas el kikuyo tiene sembrado un año .... ya me esta hartando el pelillo, porque despues de segarlo parece como manchas secas, con lo bonito que estaba ...
    Yo lo abono con uno de liberación lenta "Multi Complex" azul ...
     
  6. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Bueno .... pues despues de consultar a un especialista en Cesped me ha confirmado que efectivamente es la semilla del Kikuyu, y que esta variedad se lleva germinando todo el año en mayor o menor cantidad segun la epoca.

    Asi que de esa especie de tela de araña no me voy a librar .... creo que es algo que me debieron comentar antes de plantar este cesped, pues me ha cogido de sorpresa.