Phal no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por bega, 11/7/04.

  1. bega

    bega

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    mi orquidea no florece tenia dos flores preciosas y se le han caido y ahora no vuelve a florecer. me han dicho que debo cortar un poco los tallos de las que se han caido, lo he hecho y se han secado bastante asi que no se que debo hacer ya.ayudenme por favor
    bega.
     
  2. carco

    carco

    Mensajes:
    8
    No te preocupes Bega, yo estoy en tu misma situacion.Mi plantita en cosa de 3 semanas ha perdido sus 18 flores y se le esta secando una de las 3 varas.Aún no se porq pero en esta epoca del año es asi.Hay gente q le corta la vara por el segundo nudo, y hay otra que deja q la planta siga su ritmo de vida(como yo).Sobre lo de la floracion,ten paciencia.Puede que hasta la primavera no florezca, pero creo q Rosana tiene en su pagina, o compartió con nosotros en el foro.un abono natural a base de cáscaras de plátano(echale un vistazo a temas anteriores).Tambien tengo entendido q les gusta estar con las raices muy apretaditas y q eso las induce a florecer.
    No se q más contarte para q t quedes tranquila.
    De todas formas yo soy igual de novatilla q tu asi q espera a que alguien con mas experiencia t conteste.
    Muchos besos. :lol:
     
  3. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    quieren que sus phal florescan en otoño? o en cualquier momento del año? no hay problema!! jejeje es muy facil. todo se puede controlar con las temperaturas. en este momento no me acuerdo bien pero tendrian que ponerlas en temperaturas de mas o menos 30 grados y despues de unos meses ponganlas en algun lugar que tenga 20 grados, de esta manera estaran logrando que les floresca de vuelta, lalalalalala que hermosas son estas plantas lallaalalalaaaaaaaaaaaaa ademas si quieren reproducirlas sin necesidad de trabajarlas en un laboratorio lo unico que deben hacer es quebrarles la punta, en donde esta creciendo la hoja, de esta manera la planta sacara brotes y ahora tendran mas plantitas para ustedes lallalalaaaaaaaaa perdonenme si he desafinado pero es que me dieron ganas de cantar. saluditos y suerte, bye
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola a todos.

    @ bega: Las Phalaenopsis híbridas que existen en el mercado están sacadas por lo general de especies que terminan ahora lo que yo llamo la primera floración anual pues pueden hacer dos en la misma vara, que empezaron terminando el invierno pasado. Hay quien dice de cortar las varas por los entrenudos y hay quien no, yo las dejo que hagan lo que quieran y normalmente hacen una segunda floración al año de la misma vara, no todas, hay quien incluso quita la cubierta de los entrenudos para indicur una floración. Yo dejo que ellas hagan lo que quiera. Lo mejor es no impacientarse, ahora hay que preocuparse de que saquen buenas raíces pues están en época de mayor crecimiento y tienen que ponerse fuertes para que la floración del año que viene sea exhuberante.

    @ todos: A las Phalaenopsis les gusta en invierno pasar fresco, eso les induce a la floración. No por ello debemos procurarles ahora frío y hacerles creer que estamos de nuevo en invierno para tener una nueva floración adicional sin dejar recuperar la planta, yo no sería egoísta con ella y no la agotaría (aparte de que no voy a adquirir una nevera para esto, ni ponerla rodeada de hielo :shock: . Esto puede estar bien para expertos de invernaderos de cría, controlan muchos más datos que nosotros y nos ponen las plantas en el mercado con flor fuera de su época, a veces sin garantías.

    En cuanto a partir la corona, o quebrarla como aquí se comenta, es un proceso que se una en monopodiales, y no funcina en todas, y no todas las Phalaenopsis están dispuestas a autosalvarse, las hay que sacan keikis de manera natural de la base de la inflorescencia, otra de entrenudos de la inflorescencia, pero otras que no sacan keikis o plántulas. Precisamente tengo una que se le pudrió la corona y sacó tres plántulas, y otras que fallecieron. Todo tiene su riesgo, y si alguien se anima, que luego nos cuente, pero que luego no se lamente :jaja: .

    El Ogro