Eliminar higueras pegadas a la casa

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jororco, 19/7/04.

  1. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Hola,
    Tengo un solar en el que quiero construir una casa. En la parte que voy a destinar como jardin hay 2 higueras pegadas a 2 casas vecinas. Además, tengo que añadir entre medio y un metro de tierra para dejar el jardin a la altura de la primera planta.
    Que puedo hacer para eliminar las 2 higueras y no vuelvan a nacer ?
    Me han dicho que no es nada fácil, y no quiero arrancarlas por miedo a dañar las casas vecinas.
    Muchas gracias compañeros.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues yo en tu caso usaría la química, pues es el unico remedio drástico que le veo a tu problema. Otros métodos más ecológicos no te darían resusltado y la base del tronco y las raices de las higueras brotarían una y otra vez durante muchos años, dándote problemas a la estructura y las tuberías de agua de la casa.

    El método que a mí me funcionó con una gran Phytolacca que creció tanto al lado de la casa que empezó a levantar las baldosas y a agrietar las paredes, fué cortarla a ras del suelo y echar el herbicida Roundup granulado directamente sobre la herida del tronco cortado, sin haberlo disuelto antes en agua. El tronco cortado "llora" y la savia misma del arbol disuelve el granulado, éste va hasta las raíces y las mata, con lo que se acaba el problema, ya que de esta manera no echa hijuelos el tronco ni tampoco las raíces. Si a pesar de todo la higuera te echa hijuelos, déjalos crecer un poco y luego los rocías con Roundup líquido, éste es absorbido por las hojas y va a las raíces ahogándolas.

    Un saludo: Juan