Robinia seca

Tema en 'Robinia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia)' comenzado por nada., 30/6/04.

  1. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    Hola escribo para ver si a alguien sabe que ha podido ocurrirle a nuestra robinnia. Este año en primavera brotó muy bien como en años anteriores (tenía 4 años), sin embargo en junio se ha secado y sólo le han quedado unas cuatro hojas arrugadas y amarillentas, el resto se le han caído. Tenía agua suficiente por estar plantada en el césped, por eso nos ha extrañado que se secara, además son árboles muy fuertes, tenemos otra plantada también en el césped y está perfectamente.
    Una nota es que el año pasado tuvo una importante plaga de pulgones, pero la fumigamos el veranop pasado y este año brotó con fuerza.
    Bueno nada más, un saludo.
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues, es extraño... ¿Tienes animales, perros o gatos?
     
  3. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    robinnia

    Hola, si tenemos tres perros, pero ni han escarbado ni han hecho nada cerca del árbol, (están acostumbrados a hacer sus necesidades en un trozo de tierra sin plantas ni césped). De todas formas el árbol medía unos cuatro metros de alto, por eso me extraña que se haya secado. El tronco aun parece estar verde. Igual una buena opción es ir cortando para ver hasta donde está verde y si se puede salvar, sino habrá que arrancarlo y ya está. :-?
     
  4. Cepus, la verdad es que no me imagino qué le pudo pasar, y te lo digo porque tengo delante de casa unas robinias que plantó mi abuelo y que deben tener más de 40 años. De mi infancia recuerdo que mi abuela las hacía podar de ese modo que parecen talas más que podas y siempre cuando ya estaban muy brotadas: brutal. Una de ellas tiene toda la parte de arriba del tronco como podrida, es decir: se desmenuza como atacada por termitas.. desde hace por lo menos 15 años!! y tira p´alante como los de Alicante!!! Para mí que son medio inmortales. Una y mitad de otra más joven las hemos injertado de la variedad "casque rouge": de flor rosa pero sin olor; hay alguna foto en mi album y en un mensaje sobre este árbol que puedes ver en el foro de árboles ornamentales.

    Ah! evidentemente que alguna vez desde que somos nosotros los cuidadores han tenido tremendo ataque de pulgón = tratamiento y listo.

    Otro Ah!: como están fuera pues todo animal que lo desea levanta la pata en ellas.. sin problemas!!
     
  5. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    fin de robinnia

    Gracias por contestar, al final hemos cortado la robinnia a una altura de dos metros para ver si aun quedaba en ella algún resquicio de vida y efectivamente se había secado del todo, así que habrá que arrancarla, es una pena con lo bonita que estaba, la otra que tenemos al menos está muy bien y sigue muy vigorosa. Serán cosas que pasan. Un saludo.
     
  6. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    una vez muerta, busca una explicación en las raices, quizás esté ahí el problema.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si ha sido por las raíces, despídete de ella ... Pero si no es así y la parte basal sigue viva, yo la cortaría bastante bajo (casi el suelo) y esperaría ... a veces brotan de abajo.

    Saludos
     
  8. fueguino

    fueguino

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    calor, mesopotamico argentina
    La robinia se comporta como invasiva en el norte de España. Convendría eliminarla para que no desplace a la flora local, igual que otras cuantas plantas peligrosas.