Tréboles de cuatro hojas: información

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Libna del bosque, 9/6/04.

  1. Libna del bosque

    Libna del bosque

    Mensajes:
    3
    Hola. Soy nueva en el foro y les envío muchos saludos.
    Disculpen si no estoy publicando mi tema donde se debe. Verán, yo quiero saber todo acerca de los tréboles. Recientemente he descubierto que existen los de cuatro hojas y que hay mucho simbolismo detrás de ellos. Me encantaría saber dónde puedo encontrar información al respecto o, si alguien conoce sobre el tema, si podría responderme algunas preguntas.

    Mil gracias.
    Libna.
     
  2. Un trébol (significa tres hojas) de cuatro hojas es una contradicción lingüística. Todo lo demás son leyendas y no tiene fundamento.

    Pero ¿Qué haríamos sin las leyendas? Supongo que aburrirnos.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    No sé si esto es un trébol pero se llama Trifolium repens 'Purpurascens Quadrifolium'.

    [​IMG]

    Y si nos fijamos podemos ver hasta 5 hojas juntas :icon_question: Un montón de contradicciones!

    Yo me pregunto: porqué en los tréboles de 3 hojas no puede haber algunos con 4? ;)
     
  4. Libna del bosque

    Libna del bosque

    Mensajes:
    3
    Existen los tréboles de cuatro hojas. Yo misma los descubrí en una montaña y hace poco, también en el jardín de una universidad. Lástima que mi cámara web no sirve en este momento porque les mostraría uno. Me tengo que conformar con describir: los tréboles de cuatro hojas son más grandes que los de tres. Alcanzan tamaños enormes y son más resistentes cuando los cortan, tardan más en marchitarse, también la hoja es menos redonda, llegando a ser un poco puntiaguda (un corazón con puntas). Hay unos muy graciosos porque cada hoja es de diferente tamaño. Mientras una tiene diez centímetros de largo, la otra puede tener sólo 6. O sino, una de ellas, la cuarta seguramente ;) es más pequeña. Pero encontré uno perfecto: las hojas iguales y en forma de corazón como los de tres.

    Ahora, yo quisiera saber si es que existen decenas de especies de tréboles de distintos números de hojas, formas, etc...

    Saludos,
    Libna
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Si existir existen , mi Abuela tiene una planta completa.
    Pero como bien dijo Julio, una planta de trebol, es una cosa y una planta de .... es otra cosa , creo que lo correcto sería cuadrifofoglio ( como el Alfa Romeo).
    Pero encontrar uno de cuatro hojas en una planta de tres..... es raro ... muy raro...

    O como en la foto de arriba tres , cuatro , cinco... esa planta está drogada.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6. Libna del bosque,

    No digo que no existan. Claro que sí.

    Luis.,

    Es raro, de ahí que se diga que cuando lo encuentras tendrás buena suerte.

    A menudo me nacen tréboles en mi jardín que arranco por tratarse de una planta bastante invasora. He encontrado a menudo hojas con cuatro lóbulos, de manera que debo ser una persona con mucha suerte . . .
     
  7. Libna del bosque

    Libna del bosque

    Mensajes:
    3
    Ah bueno, yo los he encontrado separados: los de tres aquí y los de cuatro allá. Acabo de enterarme de que existen tréboles de varios colores: amarillos, verdes, rosas, etc... :shock:
    En cuanto a "hierbas invasoras", no lo sé porque si bien son silvestres y crecen en abundancia por todas partes, leí por allí que producían hidrógeno que daba energía a la tierra o algo por el estilo... no recuerdo muy bien, pero eran algo bueno :icon_redface:
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Aprobéchala!
    ......................................................................................
     
  9. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    treboles de 4 hojas

    hola;
    mi aficion por los treboles de 4 hojas empeso en septiembre de el año´pasado lo que primero consegui fue un trebol acuatico(marsilea cuadrifolia), depues un trebol de hojas muy grandes que en el centro de cada y en la parte de abajo tienen una mancha roja (oxalis iron cross) y despues consegui el de forma de corazon con un halo rojo que atraviesa sus 4 hojas formando un semi circulo (oxalis tetra.... se me aolvido el nombre) y se que existe otro que es todo verde en forma de corazon,yo soy de Monterrey N.L Mexico y nunca pense que los encontraria tan facil en mi pais, yo los busque en españa y otras partes del mundo , como decimos aca estaban a la vuelta de la esquina y no los veia , recuerdo que alguien me dijo que hay como 6 plantas con 4 hojas que suguiren a un trebol, chao
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Seri cuadrifol no???'o pentafol jajajaja!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi me dan suerte secados entre hojas de papel!!!!o eso creo :roll: :roll: un saludo ;)
     
  11. Marcial lo ha dicho. Si tiene marsilea cuadrifolia ya no es Trébol (trifolium) y si tiene Oxalis, ya no son tréboles (trifolium)

    Los Tréboles son una leguminosa, en cambio Oxalis no lo es, aunque sean parecidos, no tienen nada que ver, ni siquiera son de la misma familia.

    Trifolium (tri-folium= 3 hojas) pertenecen a la familia de las leguminosas (también se puede encontrar como Fabáceas)

    Oxalis pertenece a la familia Oxalidaceae.

    Marsilea pertenece a la familia Marsilaceae.

    Parece lo mismo, pero no tienen nada que ver.

    La verdad es que un poco lioso sí que es. Saluditos.