Planta para entrada de una casa casi sin sol

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Andur, 24/7/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues nada que me voy al vivero otra vez y quiero comprarme una planta que sea muy resistente de hoja verde o variegada pero sin flor,como un arbol o arbusto para maceton.

    Lo quiero para ponerlo en la entrada de la casa que esa un portal que casi nunca le da sol y el poco que le da seria el de la mañana pero el peor de la tarde ni lo toca...sin embargo puede que q pase algo de sed por que le embate mucho el aire y ahora en verano con las calimas y los aires calidos.....

    Es dificil encontrar alguna?ya he probao con cheflera helechos potos tronco del brasil...de palmeras no quiero por que tendria que ser algo que creciera hacia arriba y que no ocupe mucho diametro....... y ahora estoy pensando un un pino de estos que se usan mucho para las entradas de la casa....¿que creeeis?...tb pense en un evonimus pero son tan caros!!!!!!!!! :icon_redface:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Evonyms caros??. no es de la plantas mas caras.Una abelia grandiflora puede soportar todas las condiciones que planteas ...pero tiene flor :( , también un durillo...pero florece a principios de primavera :( ,Pittosporum tenuifloia....pero es un poco caro,Nandina domestica....esa no está mal, :lol: además es la una planta que se utiliza en los templos japoneses,como planta de bienvenida.
    suerte
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No creo que el evonymos sea caro, yo tengo uno, y suele pasar sed, claro que ya lleva tiempo en su sitio y debe tener las raices en la luna, de todas formas si no quieres comprartelo y alguien que este cerca lo tiene pidele una ramita cuando lo pode le pones hormonas y prenden muy fácil. Yo lo hice con el mio y no me fallo ni uno.
    Un saludo
    Julia
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Mi mejor opción, una LONICERA con forma, pude ser o bien con una o varias bolas muy talladas o bien con forma piramidal. Dependiendo del tamaño será mas o menos cara, pero eso si, resistente al lugar seguro. Muy decorativa y propia para la entrada o el resalte de una entrada. Es fácil encontrarla en viveros con surtido, son especies que cultivan generalmente en italia y estan muy de moda, por la facilidad de cuidado, especialmente mantener su recorte. Tambien puedes optar por un Julandro, que es muy parecido, pero algo mas tosco en el follaje. Ambos son verdes y florecen si no se mantiene el recorte continuo de forma, su estetica radica en mantener la forma muy topiaria ordenada conforme la geometria de bola, conica, piramidal, o incluso la orterada de un delfín, un cisne, ....

    Si no te quieres gastar mucho dinero, compra un pitosporum tobira, y manterlo con forma redondeada, si tienes un clima suave, puedes tener un Strelizzia Reginae, o incluso un macizo de bambú bien recortado según espacio o por último un papiro en un maceta muy alta, siempre que cuentes con espacio para que desarrolle por todos los lados sus tallos largos terminados en paraguas.

    Espero que algo de esto te sirva.

    Todo lo que te he dicho, no tendría gran problema con el viento.