Sujección del césped artificial

Tema en 'Césped artificial' comenzado por navacerrada, 26/7/04.

  1. navacerrada

    navacerrada

    Mensajes:
    9
    Hola FOROJARDINEROS !

    Como vamos a acometer obras en la parcela no queremos instalar cesped de momento así que, hasta que llegue la deseada piscinita, hemos instalado una pequeña ducha y junto a ella dos paños de cesped artificial de 5 x 2 m. Están colocados directamente sobre la tierra en la que hemos pasado previamente la desbrozadora, quitado todas las hierbas y eliminado todas las piedrecillas.

    Lo instalamos ayer y lo estrenamos peeeeero, en cuanto se levantó un poco de viento =8-O se llevó toda la "alfombra" al garete...

    He pensado en clavarlo con unos clavos de cabeza ancha y unas arandelas... alguna sujerencia mejor ???
    estamos en una zona de mucho viento

    Salu2
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Para sujetar la malla antihierbas se utilizan una grapas en U que se venden en algunos comercios.Aquí en Barcelona las distribuye Mic5, pero en Madrid no lo sé.
    Igual tambien funcionan las estacas de camping.
    suerte.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Es buena idea la que planteas, pero el clavo vertical, o ofrece resistencia a que se levante, deberias clavar como dice Aguaribay.

    Yo solo, te recomiendo, que hagas una acolchado bajo el cespedes artificial que evite la deformación del terreno como consecuencia de los cambios de agua (barro y hoyos) fente a calor (dureza, dureza, compacatado y endurecimiento del terreno)

    IDEA: Echa un buen lecho de paja, si paja de pastar los animales, no te sera dificil encontrarla en zonas rurales. O algún elemento similar. Este lecho de al menos unos 5 o 10 cm. mínimo de grosos, y posterior mente forma otro de arena, puede ser arena de canter. Con ello formarás un terreno mullido y blandito que se mantendrá mas o menos estable, posibilitando el drenaje bajo el céspe artificial, y permitiendo andar y tuambarse sin encontrar incomodos hoyos y monticulos duros.

    Ya me contarás.