Cultivo doméstico de tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por David y Maria, 6/7/04.

  1. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    me has recordado que me lo regalaron hace la tira de años y me gustó mucho, pero..............ande andará?

    voy a iniciar la búsqueda y captura!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Un libro excelente el de John Seymour... sí señores.

    ¿Habéis visto la "nueva" versión (retitulada GUIA PRÁCTICA DE LA VIDA AUTOSUFICIENTE)?.

    [​IMG]

    La han traducido al español hace bien poco y biene en formato grande y con tapas duras, ilustraciones renovadas a todo color (ahora de verdad, no en tonos sepia :icon_biggrin:). Por cierto, es de agradecer que la traducción es muy buena.

    Es muy parecido al del "horticultor autosuficiente" y se nota, pero si alguien todavía no lo tiene y está interesado en más temas (no sólo en el huerto) le recomiendo muy mucho éste... cómo hacer un gallinero, fontanería, elaboración de cerveza, panificación, ¡¡hasta cómo se mata un pollo o se descuartiza un animal!!,... De hecho fue gracias a este libro por lo que me aficioné también a hacer pan :smile:

    Una auténtica maravilla este hombre. Además plantea el tema ecológico con bastante seriedad y rigor y sin andarse con metafísica, fuentes que dan "energía al agua", calendarios lunares ni nada parecido...

    Una delicia, para tenerlo en la mesilla.

    Eso sí, esta nueva versión es mucho más lujosa (en el encuadernado, tipo de papel, ilustraciones...) y por tanto, más cara :( -38€ en FNAC-, pero merece la pena como regalo para uno mismo, de verdad.


    Saludos.

    PD: ¿Cómo hemos ido a parar a hablar de esto en un hilo sobre el cultivo doméstico de tomates? :icon_biggrin:
     
  3. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Pues hemos ido a hablar de esto porque hay aficionados que necesitamos poseer un manual como este, porque hay infinidad de publicaciones pero ninguna le iguala y porque hay que inrecambiar tambien información como esta para los aficionados a la horticultura.
    Ahora una pregunta, a ver quien me saca de dudas: Me regalaron un sobre de semillas de tomate traído de Italia, ya hace cuatro años, los sembré y el resultado fué excelente; algunos tomates pesaron más de un kilo (tengo una foto pero no me deja insertarla porque es demasiado grande, no se como reducirla), bueno, al año siguiente la producción fué más escasa en cantidad y en tamaño; pensé que yo los habia cuidado mal pero, el año pasado fué aún mas escasa y este año de 24 matas creo que voy a recolectar no más de 30 tomates; alguno grande pero no le llega a los primeros. Mi opinión particur: puienso que se han ido degenerando hasta terminar totalmente estériles. Si alguien sabe el motivo que me lo comunique para solucionarlo y si lo arreglo os prometo que os enviaré a donde queráis semillas de estos tomates gigantones. Gracias y saludos