Recomendación de especies de cactus para poner en un área del jardín

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por Cesar Navarro, 30/7/04.

  1. Cesar Navarro

    Cesar Navarro

    Mensajes:
    4
    Saludos a Todos:

    Quisiera poner en mi Jardin un área de Cactus-Crasas, cabe mencionar que ha estado lloviendo ultimamente 4 dias a la semana por las tardes, y no se que especies sean mas resistentes a la humedad, agradecere me den una mano con una recomendacion para no perder los catus por exceso de humedad. Vivo en Guadalajara, Mexico. Gracias de antemano. :razz:
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Vete al post RECOMENDADME ALGO, VERGA, POR FA ... del 26 de julio y leelo,al apartado escrito por Bernabé,esos mismos cactus te valen.Un saludo, Julio.
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Cesar Navarro,

    ...y le vas a las chivas??? -yo sí. :11risotada:

    Mira pues apenas yo me decidí poner cactus-crasas-euforbias en sus macetitas encima de unas lajas de piedra de texcal, compré 7 y las ponía debajo de la terraza en la noche para evitar que les lloviera y en las mañanas las sacaba al sol, en la nocha las ponía bajo techo y así, hasta que un día se me olvidó quitarlas del aire libre y cuando amaneció, un cantus estaba descolorido y otro tenia algunas puntas negras....
    Mira que me acabo de acordar que no los he metido a la terracita!!!!!!!! :shock:

    Ya van a dar las 12 de la noche y aquí ando....
    Yo te recomiendo que no los plantes en jardín si quieres tener cactus bellos y sanos, pusto que normalmente los que están padres, son difíciles de cuidar. Los puedes poner en macetitas especiales con poca profundidad encima dde piedras o troncos podridos,.... se ven muy bien!! (así los tengo yo a un lado de mi beaucarnea recurvata o pata de elefante y otras..)
    Saludos... voy a meter mis cactus...
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Amigo Joel, lo de encima de troncos podridos no te lio recomiendo en absoluto, porque un tronco en descomposición es fuente de muchas enfermedades que pueden llegar a afectar a tus amados cactus. Mejor sobre las piedras. Un saludo. Julio.