Ciclamen de invierno comprado a destiempo

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Andur, 26/7/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola amigos forer@s ...pues como algunos habran leido me he comprao un ciclmen....entre otras....y como es sabido el ciclamen es de invierno...pero no me pude resistir.Pues bien mi idea es intentar mantenerlo en interior en maceta hasta que llegue el fresquito porque en el exterior no agunatara los calores y aires calidos del verano canario.....como lo puedo mantener durante 3-4meses en interior??lo trasplanto o lo dejo en la maceta dnde vino??
    Lo tengo situado en sitio luminoso y ventilado casi debajo de la claraboya de la escalera y al lado de la puerta de la terraza.
     
  2. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola Andur: He entrado hoy en el foro despues de algún tiempo y como veo que nadie te ha contestado intentaré decirte lo que hago yo con los mios, no se si el tuyo al compralo ahora estará en floración si es así debes dejarlo en un sitio donde esté fresco y reciba bastante luz, donde lo tienes puede ser una buena situación, yo los mios cuando los compro espero unos dias para que se aclimaten al nuevo sitio y los cambio de tiesto, asique no creo que tengas problema para hacerlo. si dejas al final de la floración alguna flor sin arrancar cuando se mustie se formará una bola con semilla de ella podras sacar nuevas plantas, para mí a sido una estupenda experiencia hacerlo. Espero poder ayudarte.
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    nO PUES suerte, porque los míos florecieron en primavera pero los podrí, un exceso de agua... :13mellado: A sombra, riego por bandeja (piedritas con agua y encima la maceta del ciclamen) y creo que ya.

    Bye