Tengo graves problemas con 3 plantas acidófilas: Fuchsia, Gardenia y Azalea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Belantares, 4/8/04.

  1. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    ¡Hola! Tengo graves y serios problemas con esas tres plantas. La Fuchsia está desgarbada y pierde hojas. La podé, parece que empezó a rebrotar, pero pierde hojas con sólo mirarla. Más o menos es lo que le pasa a la azalea. Las tengo a la sombra, riego con frecuencia sin encharcar y pulverizo cuando hace muuuucho calor.
    Ahora la gardenia: sus hojas se ponen amarillas y se caen. ¿Qué hago? Está en el mismo rincón que la fuchsia y la azalea, y también la pulverizo. Conseguí que de tooodos los brotes de flor que tenía salieran 3, pero ya está.

    Necesito ayuda, por favor...... por favor........ :cry: :roll: Gracias....
     
  2. Intenta regar con agua de lluvia, no les gusta nada la cal. En el buscador pon 'agua ácida' y te saldrán los temas donde se explica como hacer para regar las acidófilas. Suerte
     
  3. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    Qué cosas, oye...

    ¡Hola! Lo del agua sin cal ya lo hago. La dejo reposar en un cubo, o a veces he puesto un saquito de arena y todo eso, así que sigo un tanto desconcertada.

    Tema aparte: mi novio es de Las Torres!! jejej. Voy mucho por allí... En fin..., qué pequeño es el mundo. E incluso a lo mejor nos coocemos y todo! Qué cosas... :icon_biggrin:

    Y una última cosa. Tengo también una Schefflera que hace lo que quiere. Se le caen las hojas y no sé por uqé. He leido por ahí que puede ser por falta de luz, pero la tengo junto a una ventana y me extrañaría que fuera por eso. La riego muy poco... pero las hojas se ponen marrones oscuras y hacen un picado al suelo. Pues si puedes, me dices algo, vale? Gracias.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Belantares,

    A lo mejor no tiene nada que ver, pero has comprobado que tus plantas no tengan alguna plaga tipo araña roja o mosca blanca?. La caída de hojas y capullos repentina puede deberse a eso. Fíjate bien en el envés de las hojas y obserba algún indicio.

    Un saludo y suerte!
     
  5. Lo de agua reposada está bien para el cloro, pero no quita la cal. Tienes que ir a una droguería, comprar 1/4 k de ácido cítrico (barato, no llega al euro fijo) y la proporción es una cucharadita por 50l (a menos agua, menos ácido), y ya verás como seguro que mejoran.
    Así que torreño, ¿eh?, pues será Inés quien lo conozca, yo era de La Alberca y practicamente no conozco a casi nadie de Las Torres (además trabajo en Murcia, con lo que tampoco paso mucho tiempo allí, el comer y el dormir).

    Y lo de la Scheflera arboricola puede ser exceso de agua (si la hoja se pone de un marrón oscuro), falta de humedad (si es marrón claro, deberías pulverizar de todos modos) u hongos (si son manchas circulares mas o menos), aparte de ser una posible plaga, lo que te ha dicho Neus (que sabe mas que yo :razz: ), mira a ver en el envés y así sales de dudas, ¿vale?