Sacar partido a mi parcela ajardinando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mayka., 30/7/04.

  1. Mayka.

    Mayka.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!! Acabo de comprar una parcela de 550m2, tiene pendiente suave y está sin vallar (osea, un trozo de campo). Lo compré con la intención de ir arreglandola poco a poco para finalmente construir pero al ritmo que crece la mala hierva no se si vale la pena. De la misma forma que no se si vallarla o hacer una valla provisional hasta que edifique. No sé por dónde empezar!! ¿Alguien puede darme algún consejo? ¿Cómo puedo sacarle partido hasta que construya, sin gastar mucho dinero? Muchas gracias por adelantado y saludos!!
     
  2. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Si no quieres gastarte mucho dinero pon una valla de esas de malla y le pones unas trepadoras rápidas. El terreno piensate sin vas a nivelarlo o no. Tambien puedes hacer escalones o terracitas. Y según vas limpiandolo puedes poner alguna planta autóctona que no necesite mucho mantenimiento. Puedes utiizar las piedras que te van saliendo del terreno para decorar.

    Espero que te ayuden mi pobres ideas.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues lo primero que tienes que hacer es poner valla, creo que además es obligatorio.
    No mucho más si piensas edificar, porque con las obras no te va a quedar planta viviente, te lo digo por experiencia.
    Saludos
     
  4. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    por mi expericencia, te a aconsejo que si tienes intención de construir no arregles la parcela, si ahora está salvaje espérate a principios de la próxima primavera y antes de que empiece a crecer la hierba por todas partes la siegas y a así la podrás disfrutar. yo tengo una de 900 m y me están terminando de construir la casa, actualmente parece un pedregal, no crece ni una triste margarita en lo que antes era una verde pradera en la que incluso recogía setas. lo que sí que hice al comprarla fue plantar árboles y arbustos estratégicamente en la zona donde no iba a construir, bueno pues es igual, casi me los destrozan, sino es porque amenazé al de la excavadora con arrancarle cierta parte de su anatomía si no me respetaba el único árbol que me quedó, porque por allí mismo tenía que hacer un agujero para las conducciones de agua, en fin, el resto de a´rboles se los cargaron al girar los camiones o no sobrevivieron a los ataques de vacas y caballos que pastaban en la era contigua.
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Como pensé antes, puedo sacar provecho de sus aciertos y desaciertos.
    Tengo también una parcela, de 2.000 m.
    Ahora no hay nada más que yuyos.
    Mi idea es trabajar la tierra para poder desmalezar con facilidad, después cercar y plantar árboles,
    Me encantó la idea del bosque de abedules que puso aguaribay !!, quedan hermosos.
    No pondré nada cerca del lugar donde algún día pienso construir.
    Creo que lo conveniente es colocar los árboles que sabés que no van a molestar, para que tengan tiempo de crecer. Por ejemplo una cortina cortaviento, que yo pienso hacerla de Leylandis.
    Pongan más ideas!!
    Cristina
     
  6. Mayka.

    Mayka.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas!! La verdad es que ya puedo perfilar el proyecto, cosa que antes ni sabia por donde comenzar. Sigo abierta a todo tipo de sugerencias. Os lo agradezco mucho, de verdad.