¿Qué cortacésped comprar? Cortapastos

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por (No registrado), 18/8/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues fijate con 400 m de césped yo te aconsejo gasolina. Por experiencia
     
  2. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Gracias mareyo por tu respuesta, ya tengo claro que debe de ser de gasolina y autopropulsado pero todavia nadie me responde si con uno rotativo puedo dejar el cesped bien, o es mejor un helicoidal, la verdad es que a mi me gusta el cesped cortado bajito.

    Gracias
     
  3. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    No encuentro ningun cortacesped rotativo que tenga una altura de corte inferior a 3 cm., y creo que esta altura es muy alta, me podrias decir si tenias información de alguno que corte por debajo de esta altura.
    No se si esta altura, 3 cm, es excesiva para mi tipo de cesped.

    Gracias
     
  4. no me arranca el cortacesped

    no me arrranca elk cortacesped de gasolina[/b]
     
  5. Alfok 1100

    Alfok 1100

    Mensajes:
    2
    ¿Qué cortacésped compro?

    Soy nuevo en el foro y en la jardinería. Empiezo de 0.
    Tengo un adosado con 60 m2 de jardin recientemente sembrado y a primeros de Junio tengo que hacer el primer corte al cesped.
    No tengo cortacesped y aunque había decidido comprar uno elicoidal, sencillo, de los de empujar, sin motor, :-? ya no lo tengo tan claro.
    Necesito consejo para acertar en la compra. Gracias.
    Saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues la verdad, comprar una manual para luego tener que recoger los trocitos ... Si no te quieres gastar mucho, los hay eléctricos en cualquier hipermercado por 4 duros ... Eso si, si se te estropea, ya lo puedes tirar ... pero como tienen garantía de un año, y por lo que cuestan, casi merece la pena tirarlo ...
    Claro, los de gasolina son más cómodos (no tienen cable) pero cuestan más ...

    Saludos
     
  7. Alfok 1100

    Alfok 1100

    Mensajes:
    2
    Agradecido

    Gracias por tu respuesta Kira, ya pensé que mi cuestión no era importante por ser muy básica. Saludos. :smile:
     
  8. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola
    si no te lo has comprado ya, te aconsejo lo mismo que Kira. Tengo unos 45 m2 de cesped y es muy cómodo no tener después que recoger los trocitos. Por precio te va a costar lo mismo que uno manual, supongo que la calidad del corte no será la misma, pero la comodidad... Eso sí, yo lo compré en una tienda de jardinería de mi pueblo, me costó un pelín (unos 10-12 euros) más que en un hiper pero el consejo que me lo vendió es que era mejor uno de marca (ahora mismo no recuerdo cuál) ya que en caso de buscar piezas siempre es más fácil.
    Un saludo
     
  9. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    De acuerdo con todo, pero yo creo que si puedes cómprate uno de gasolina, es un poco más caro que el eléctrico, pero merece la pena. Nosotros hemos estado durante un par de años con uno eléctrico, y hace un mes se estropeo. Como no tenía arreglo compramos uno nuevo, esta vez a gasolina, y te aseguro que merece la pena, es mucho más cómodo. Aunque claro está que depende mucho del tamaño que tengas para cortar, yo tengo unos 250 metros, entonces en mi caso compensa no andar con el dichoso cable de un lado para el otro, que si el alargador, que si el cable..., un rollo.
     
  10. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    ¿Qué cortacésped comprar?

    Hola , un saludo a todos. Tengo plantado 250m de cesped . y tengo que comprar un cortacesped no tengo ni idea de cual . se que hay de gasolina ( que son caros) y electricos . me dicen que para jardin pequeño es suficiente con el electrico . ayudarme, y si podeis decirme marcas. muchas gracias de antemano. saludos.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mejor eléctrico, porque los de gasolina a veces cuestan de arrancar. Cuidado con el cable no lo cortes con el cortacesped. La marca no importa, hoy todos son buenos y funcionan por igual.
     
  12. Estoy otalmente de acuerdo con Charo, barato y eficaz.

    Además hacen menos ruido.

    Saludos
     
  13. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Gracias chicos . pero me dicen , que el cable me dara muhos problemas , yo tambien me inclinaba por el electrico , sobre todo por el dinero , pero tampoco queria meter la pata y luego arrepentirme , espero que la gente se anime y me cuente sus esperiencias que asi es como se aprende. gracias otra vez .
     
  14. Hola yo hace dos semanas me compre uno electrico en el Carrefour que esta de oferta (la marca es de ellos) y va la mar de bien. :lol:
     
  15. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, nosotros tenemos de gasolina, y tendremos también unos 250 metros cuadrados de cesped y se hace en un momento porque tiene 'marcha', es decir, acelerando anda solo, no haces ningún esfuerzo, pero sí es verdad que a mí en frio me cuesta mucho arrancarlo, con lo cual es la escusa ideal para que lo pase mi marido. La otra pega que se me ocurre es que tienes que andar con la gasolina pa alante y pa atras, aunque es verdad que el depósito dura muchas segadas. Para los bordes, sí tenemos uno de esos de alambre que va enchufado y la verdad es que es un verdadero coñazo lo del cable, vamos que tardo yo mucho más con las borduras enchufando aquí y alli y con el alargador a cuestas que mi marido en pasar el resto del cesped. Un beso y ya nos contarás porqué te decides al final.