Araucaria con las puntas quemadas por el viento

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por MALORY, 23/7/04.

  1. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    tengo una araucaria desde hace 4 años, la compramos con 2 alturas y brotando la siguiente, ha estado siempre en interior con luz, la hemos transplantado 3 veces, ya tiene 11 alturas y sigue hacia arriba, pero los brazos más antiguos no se le quedan extendidos, caen hacia abajo, tan sólo están extendidos los 3 brazos de arriba, para colmo, la saqué hace una semana que llovió un poco y que le diera el aire pero no le daba sol directo en ningún momento, pero al día siguiente sopló viento de poniente de justicia, y me ha quemado todas las puntas de los brazos, incluso la punta nueva de la parte de arriba, y ahora las hojas de los brazos se están cayendo. ¿Qué puedo hacer para recuperarla? La he vuelto a entrar en casa donde le da la luz todo el día pero no sol directo.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!! no sabia que las araucarias se ponian en interior yo tengo una al rayo del sol y esta muy bien en 6 meses ha crecido un nivel de hojas.Saludos :icon_biggrin:
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :roll: Yo tampoco lo sabía Miosotis.......yo tengo una en tierra y le da el sol espléndidamente......Los brazos de más abajo siempre tienden a caerse ....y es que luego terminan secándose y el árbol sigue tomando altura, entiendes? Uffffff necesita mucha agua y sol en los primeros años, hasta que las raíces lleguen al agua y ahi despega con todo!!!!! ;)
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    La mía también está al sol, pero tiene que tener algún problema porque el tronco y las ramas interiores están como quemadas. Miraré cuantos años vive más o menos, a lo mejor ya es viejo.
    Saludos ;)
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Usuaria, no sé si te entiendo: las ramas inferiores están secas???? Si te pasa eso es complertamente normal, es parte del proceso de crecimiento..... ;)
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No, no están secas, están negras como si se hubieran quemado. Incluso parece que tienen el polvo negro que deja la madera al quemarse. Eso lo tiene también otro árbol que no tengo identificado. Posiblemente sea un tipo de acacia.
    Pondré foto.
    Saludos ;)
     
  7. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Ese polvo negro que cuentas no sera lo que aqui se conoce como "negrilla". Es como si estuviera sucio y con el dedo si friegas sale. Si fuera asi debes mirar el enves de la hojas no tuvieras un ataque de cochinillas o pulgon, la negrilla es un hongo que vive en los azucares que resultan del excedente de la acción de los chupadores que viven en las hojas superiores.
     
  8. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    que hago con la araucaria?

    bueno, entonces la trasplanto directamente en tierra? y si es así, cuando es la mejor época para hacerlo? gracias por las respuestas
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Que me he equivocado! Que no es una araucaria la que está chunga.
    La araucaria está estupendamente. Os pongo foto.
    (Desaparecieron las fotos) (Volvieron a aparecer)
    [​IMG]
    A esta lo que le gusta es el agua. Había un escape del riego automático justo a su lado y la bruja no dijo nada, se puso que daba gusto verla.
    Es este otro el que está mal. La confusión fue porque al oír el nombre pensé, la tengo, pero no me acordaba de cual era y mirando en google, dio la casualidad de que la foto que encontré se parecía a este árbol
    [​IMG]
    [​IMG]
    No me extraña que no te aclararas con lo de las ramas interiores Geraldine. Siento haberte confundido.
    Saludos ;)
     
  10. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Estimado Malory
    Antes que nada....de que araucaria estàs hablando. Las tres mas frecuentes son las originarias de Chile, Brasil y Nueva Zelandia. Las tres tienen diferentes necesidades y tolerancias. La brasileña es la mas tolerante y de crecimiento mas ràpido. Pero no es de interior. La Araucaria excelsa o de Aukland tiende a tolerar mal el exceso de sol veraniego. De hecho la mìa està en el jardìn y durante dos años la protegí con tela/malla para sombrearla. Tampoco le gusta el interior. La Araucaria araucana, de mi paìs, es de crecimiento muy lento y tolera los fríos mas extremos y el sol le daña un poco. Por supuesto no es de interior. Tengo dos en mi jardìn creciendo lentamente.
    Nibaldo
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Malory estaba esperando que digas que araucaria es porque yo tambien tengo y me interesaba recoger mas datos si tienen un minutiti ponlo porfa.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No hay araucarias originarias de Nueva Zelanda. A. excelsa es originaria de la isla de Norfolk, una cagarruta (con perdón de los de allí) en el mapa en pleno Océano Pacífico.

    Por lo que tengo entendido, en sitios como Inglaterra sí la cultivan en interior mientras se mantenga en tamaño razonable, así como A. bidwillii, de Queensland (Australia).
     
  13. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Usuaria, el arbol de ramas secas y negras parece que tiene un ataque de "negrilla" asociado seguramenta a un ataque de pulgón, cochinilla o cualquier otro chupoptero.
    Lo malo es que aunque elimines el probema el polvo persistira hasta que la lluvia lo haya limpiado, muy lentamente.
    Por cierto, ¿que arbol es?, podrias poner unas fotos en el foro de identificacion de especies botánicas a ver si alguien te lo sabe decir.

    Saludos a todos. :icon_biggrin:
     
  14. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Parece araucaria excelsa
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    La primera sí, pero la segunda foto ¿qué es?