Setos o cercos espinosos, identificación

Tema en 'Plantas de setos' comenzado por nenon, 5/8/04.

  1. nenon

    nenon

    Mensajes:
    1
    Necesito hacer un seto para cerco de 2.00 mts. de alto, en un terreno de 3.500 Mts. y necesito si alguien me informa que tipo de árbustos con espinas perennes que imposibilite el cruze del mismo, podría ser con rapidez de crecimiento, además me gustaria ver fotos en lo posible. Segun lei en este sitio del Herguenes o jerguenes Calycotome villosa, por lo tupido, ya que deseo una pared vegetal compacta para obtener la mayor privacidad posible y que sea dificil de penetrar. Donde es posible conseguir semillas de este o alguna otra especie que me puedan recomendar para este fin.Gracias por responder. Bernardo.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Beernardo,


    Los que mejor te vendrán son arbustos como Acacia caven y farnesiana ,que tienen un crecimiento relativamente rápido y puede que por ahí las encuentres.El hérguen también puede servirte y quizás Dovyalis caffra también ,pero puede que te resulte más difícil de encontrar.Prueba a preguntar en el foro de jardinería general ,puedes obtener más respuestas.

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Nenon. En nuestra zona el mas efectivo pero un poco incontrolable es el formado por la Acacia Karoo. (impenetrable) Lo mantienes a base de podas anuales.

    Otra planta que es magnifica y admite forma de seto es el Lycium.............La variedad no la recuerdo. Pero tiene espinas impenetrables.

    Por mi zona existen varios vallados y es muy facil reproducirlos.


    Un saludo.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Por la nuestra da buen resultado Berberis julianae. También nuestro nativo Crataegus monogyna. Más al sur he visto Poncirus trifoliata, de espinas sobrecogedoras y bella fructificación.

    Otro muy rústico y de rápido crecimiento que va bien por aquí es Pyracatha angustifolia, junto con otras de su género.