Cymbidium que no florece

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Alvaro Bazan, 1/8/04.

  1. Alvaro Bazan

    Alvaro Bazan

    Mensajes:
    1
    Tengo lo que creo que es una orquidea cimbidium desde hace unos años
    El caso es que vegeta de una forma descomunal, de hecho tuve que partir la planta en varias (salieron 7, una grande, dos medianas y 4 pequeñas). Todas estas han seguido creciendo igualmente de forma espectacular echando nuevas plantas que brotan de la base de las viejas.
    El caso es que no he conseguido que echen flores, y he aqui mi pregunta: ¿que condiciones de temperatura, luz, etc, o que factor desconozco (quizas algun complemento de abono o vitaminas, ...) para que termine esta espera y vuelva a ver las plantas con flores?
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Álvaro.

    La época de floración de los Cymbidiums híbridos que aparecen en el mercado abarca por lo general desde septiembre a mayo, dividiéndose entre híbridos de floración temprena, floración normal y floración tardía, habiendo otros pocos que florecen en verano. No conociendo el nombre del híbrido de tu Cymbidium y poder buscarlo por Internet, solo se pueden dar unas indicaciones generales.
    En invierno frío, por debajo de los 20 grados en la noche, 15 grados está bien, si puedes llegar a 10 en la noche perfecto, no regar con tanta frecuencia, hay que restringuir los riegos pues en el cinturón tropical no lleve en los meses de invierno. Hay orquideófilos que cuando los tienen que regar lo hacen con agua fresca de la nevera. A partir de la primavera abundante riego, aunque por lo que comentas de como te crecen, continúa con esa pauta.
    Abono: en invierno poco, en verano más. Una media general para las orquídeas es usar una concentración de abono de una cuarta parte de la indicada para una planta terrestre. Hay quien le añade a la parte baja de la maceta antes de trasplantar bosta de caballo y mezcla con el sustrato harina de sangre y hueso. Con un sustrato a base de corteza, carbón vegetal y un poco de turba o tierra vegetal bastaría.
    Tengo amigos en la costa mediterranea que los tienen todo el año a la intemperie y les florecen que es pura envidia, incluso aguantando las lluvias invernales.

    Salu2 orquideofilos,

    El Ogro
     
  3. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    alvaro y ogro yo les pregunto esto: sera que no florece porque no conocen a los cimbidium?
    ya que para hacer a la mayoria de los cimbidium hay que sacarle estos nuevos pseudobulbos que le salen. en este momento no me acuerdo bien hasta que epoca se le hacia esto pero me parece que era hasta febrero del hemisferio sur. ya que si dejan que crezcan estos nuevos brotes solo seran vegetativos. pero como siempre preguntenle a alguien que produsca cimbidium para estar seguros, ya que no me acuerdo bien en este momento. otra cosa no se olviden dejarlos en un lugar en donde corra bastante viento, saludos y nos vemos. posdata no me maten.
     
  4. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    me contesto a mi mismo antes que alguien crea que soy un tonto. me olvide decirles que tienen que dejar crecer un bulbo nuevo para que floresca despues nos vemos