Camelias: ¿cambiar de sitio en invierno?

Tema en 'Camelia' comenzado por M L, 1/8/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Buenos días a todos.
    Hoy me he levantado con ganas de destrozar, me parece.
    Veo que las camelias están con los mismos botones que hace un mes.
    No les da el sol en todo el día, y estoy pensando si cambiarlas de sitio.
    Estamos en pleno invierno. ¿Pasará algo si las saco?
    Veo otras camelias que ya están en plena flor.
    He pensado consultároslo antes de hacer nada.
    Espero vuestro consejo.
    Un saludo a todos ;)
     
  2. ¡Hola usuaria!
    Yo creo que debes esperar. Por lo que dices, parece que tus camelias están sanas y que van lentas si las comparamos con otras ya florecidas...No todas las camelias son de la misma variedad y florecen a la vez. Además, el invierno no es la mejor época para transplantar este tipo de árboles.
    ¡Sé paciente! Muchos saludos.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola usuaria
    Yo también esperaria pues yo tengo dos Canelias en maceta y me florecen en un mes y medio de idferència. Deben ser de especies ( desconocida ) distinta.
    Ademas, la Camelia no quiere que se la muega de sitio y lo paga tirando o echando al suelo los capullos. Es muy típico en ellas y perderias la floración.
    No se desde cuando las tienes pero si ha recibido un trasplante, por ejemplo hace unos seis meses, le cuesta , ese año mas, echar flores. Cuando se asientan y no se las toca, cada año florecen mejor .
    Supongo que debees saber que es acidófila y les va mal el agua con un ph demasiado alto. Pero no se como es el agua con las que las riegas. Me supongo que bueno si no te tienen clorosis ( amarilleo en las hojas ).

    Tambien estaria bien abonarlas LIGERAMENTE ( pasarse en abono las podria matar, mejor pecar de corto ) dado que estan en plena explotación de flores. Si no encuentras ningun abono para acidófilas intenta echar otro abono en donde en el dorso haya mas Potasio que Nitrogeno o Fosforo. Es decir, indicaran N-P-K y unos numeros, por ejemplo 8-4-3. Este no valdria ahora porque indica tener 8 de Nitrogeno ante 4 de Fosforo. No se si me explico.
    Y ante la duda, echa la mitad de la dosis que te indican el fabricante. En todo caso, NUNCA MAS CANTIDAD DE LA INDICADA.
    Y tranquila.
    Y no te la mires cada día que igual es timida y me la estas cortando ;)
    Besos
    IMMA
    (Tarragona )(La que reaparece y desaparece )
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias Mija, imma,
    Es la primera vez que tengo camelias, y las compré porque en su puesto había plantado rosas y tuve que cambiarlas porque no tenían sol. Pensé, camelias y gardenias no necesitan sol (no conocía infojardín entonces)
    Las planté hace un año o algo menos, estaban con flores enormes cuando las compré.
    Eran cinco, pero se quedaron en tres. De la noche a la mañana me quedé sin dos, como si les hubiera dado un golpe de calor. Las hojas seguían en las ramas, pero como si fueran de papel cartón. El caso es que las otras tres sobrevivieron al calor. Las cinco eran diferentes, flor y hojas.
    Las tres empezaron a dar capullos, porque otra cosa no han hecho, no han variado en absoluto, ni crecido lo más mínimo.
    A veces pienso que el lugar no es el bueno, no da sol para nada, si claridad claro, pero están orientadas al sur y tienen la sombra de la casa.
    Las riego con agua de lluvia, y las pongo abono especial para camelias.
    Uno de los capullos se está abriendo desde hace tres semanas por lo menos y estoy viendo que se va a marchitar antes de terminar de abrirse. Es por lo que pensaba que necesitaba algo de sol, pero si decís que no las toque, así lo haré.
    Gracias y ya os contaré.
    Saludos ;)
    Mª Luisa
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Mª Luisa

    Ya puede se rque sin nada de sol , para nada, te florezca menos pero no tendiran que estar para nada a disgusto pues son de sombra.
    Lo que te puede estar ocurriendo es que riegues demasiado. me explico... les gusta el ambiente húmedo pero no es que necesiten ser regdas mucho mas que las otras plantas.Eso seria si estuvieran en sol.
    Lo digo porque a mi me ocurria en una que regaba mucho y los capullos ennegrecian y caian y era por pudrición por exceso de agua. Que no sea eso lo que hace que parezca que el capullo te caerá . ¿ Parece podrido o negrusco ?

    También puede ser que donde las plantastes no haya ningún material drenante y el agua de riego permanezca demasiado tiempo rodeando las raices pudriendo o asfixiando las raices. Eso suele pasar mucho cuadno no preparamos bien los suelos que rodean a las plantas. Claro, en las plantas que requieren mas riego, si el agua sobrannte no se va querrá decir que se queda alrededor de las raices pudrièndolas.

    material drenante suele ser en el suelo arena de rio lavada y en macetas perlita o vermiculita. Muchas veces ya viene añadida en los sacos de tierra.
    De todas formas, como que ahora hay lo que hay, si en lugar de un abonado d elos que haces pudieras añadir, en la base estiercol o abono vegetal ( por aquí lo venden en sacos en los iveros ) ayudaria a recibir nutrientes y a la vez a mejorar la tierra que rodea las raices.

    Cuando riegues, antes, introduce el dedo en la tierrra de alrededor y observa si está aún muy húmeda o no y veraas si estas regando demasiado o no y dinos algo.

    Besos y suerte

    IMMA
    (Tarragona )
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Vas a tener razón con lo del suelo. La tierra es malísima.
    En cuanto a lo del riego, si están mojadas de más, es por que les cae agua cuando llueve. No se moja toda la planta pero si una parte del parterre. Tengo uno de esos pinchos que miden la humedad en la tierra, y antes de regar miro primero, pero lleva lloviendo un tiempo y a lo mejor están mas empapadas de lo necesario.
    Intentaré mejorar el suelo.
    Gracias y ya os contaré como van.
    Un saludo ;)
    Mª Luisa
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno por el momento ten paciencia!!!1 que vayan bien !!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Hola

    NO LAS TRASPLANTES. Es normal, a un siendo de una misma variedad, tienen un comportamiento según la ubicación que tengan, en plena sombra, tardan mas tiempo en desarrollar su floración, si estuvieran a media sombra, irian mas rápidas. Quizás.

    Ahora no debes tocarlas.
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias por vuestros consejos. Ya os contaré.
    Saludos ;)