Espino albar atacado por barrenador

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por tera., 11/8/04.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Tengo un espino albar que transplanté del campo hace 3 años. Cuando lo cogí tenía toda la parte superior de la planta (2 metros) seca. Al cortarlo ví que tenía un tunel bastante grueso en el centro de la madera (Unos 4 mm). Entonces le vacié toda la madera afectada.
    Ahora veo que en los restos de madera seca que han quedado vuelve a haber otros dos túneles. Alguien sabe qué tratamiento se puede aplicar para liquidar al barrenador sin que muera la planta? Supongo que no se podrá utilizar anticarcoma ni lindano...
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tera, busca un alambre que no se doble con facilidad y introdúcelo en los agujeros de los túneles. Cuando ya no puedas meterlo más, sácalo y mira si en la punta está húmedo. Si es así, te habrás cargado el gusano que se come la madera de tu espino, atravesándolo con el alambre. En caso contrario, coge plastilina y tapona los agujeros de los túneles con ella, para ahogar al gusano. También puedes inyectar agua normal con una jeringuilla en los túneles, aunque lo mejor y más efectivo es lo del alambre.

    Un saludo: Juan
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    gusano

    Muchas gracias Mundani. Este fin de semana lo hago y te contaré el lunes como ha ido.