Euonymus con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por maite565, 9/8/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ...o puede que sea un asesinato. No sé si es que me estoy pasando con el agua, me quedo corta, o que llegó su final, pero todas las jadineras de evónimo que tengo están cogiendo un aspecto de reseco lamentable. :(
    ¿Será cosa del riego?. Ya estaban en la casa cuando la compramos (ahora hará unos 8 ó 9 meses) y no sé si los pusieron "para decoración" del exterior y de cara a la venta. Están a pleno sol (en algun sitio he leído que son de sombra o semisombra) y mi costumbre es meter la mano en la tierra y regarlos cuando la noto seca... En alguna página he leído que no tienen mantenimiento :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Durante el invierno han estado de maravilla. ¿Creeis que no debería regarlos y esperar que la lluvia haga la faena?.¿Necesitarían más agua que la que les doy?.¿Morirán irremediablemente por exceso de sol?.
    :cry:
    Saludos.
    Maite.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno...ya estoy aplicándo la eutanasia a algunos, los que peor estaban. ¿Creeis que podría reproducirlos por esqueje de lo que aún sobrevivía?. ¿Los pongo en agua y espero que echen raíz?.
    Mañana voy a por unos geranios a Jardiland...
    :-?
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No tengo ni idea pero te saludo y subo el mensaje : :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias Miosotis.
    Una de las jardineras ya es de geranios, aún queda otra y media de evonimos en suicidio (la mitad que falta fué "eutanasiada" ayer).
    A esa parte que queda le estoy aplicando agua a destajo. He leído en algún sitio que en verano chupan agua en cantidad y que en invierno no hace falta ni mirarlos. Como ya los consideraba perdidos, les estoy aplicando la idea. O se recuperan así o me los cargo del todo... :-?
    Otro empujoncito p'arriba....áaaaaaapaaaaaa.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡¡¡Joder!!!!. Casi que el incendio acaba con todo....evónimos, geranios, ¡el pueblo entero y todo el parque!.... Malditos incendiarios h...de ....
    :despotricando: :9999996motosierra: :999991protestando: :metralleta: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :despotricando: :99998indignado: :despotricando: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
    Casi acaban con la Sierra Calderona!. Espero que cojan a ese c... y lo pongan en medio de una hoguera a probar su medicina. :icon_evil: :demonio: :999994diablo:

    Le doy un empujoncito... :interrogacion: ¿En serio que nadie sabe nada de evonimos??? :(