Jazmín de Madagascar: fotos de su crecimiento

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Andur, 12/8/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mirad;esta es la sucesion de fotos del crecimiento de mi jazmin...mas orgulloso que estoyyy!!!!! :razz:

    foto 1:llegada a casa y trasplante despues de perder la floracion que tenia:
    [​IMG]

    foto 2: despues del primer mes del trasplante una de las puntas empieza a crecer y a crecer y no me queda mas remedio que liarla en el alambre de la libelula....asombroso como crecia!!!!:
    [​IMG]

    foto 3:despues de casi tres meses de comprarlo ya lo tengo al doble de su tamaño y ya tengo q pasarlo a su ubicacion final para enredarlo en la pared:
    [​IMG]

    foto 4:esto es un detalle de la tercera floracion que ha producido despues del trasplante:
    [​IMG]

    Os ha gustado??

    Me he gastado 12 euros en la planta pero si se que se me iba a poner asi compro dos!!!!

    una cosa creeis que despues de haber crecido el doble seria recomendable otro trasplante o espero al año que viene para plantarlo en maceta final??
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Andur, lo tienes precioso. Yo no sería partidario del trasplante ahora, lo que si haría sería pinzarle esa rama tan vigorosa, no para imperdir que crezca, sino para aprovechar su vigor y hacer que broten nuevas ramas de ella. Hasta que llegue el invierno, tiene tiempo suficiente para asentarse. Y en primavera, cuando despierte, lo trasplantas.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    GraciasJuan Luis T. la verdad es que si y lo mas extraño es que no le he puesto ni hecho nada solo lo abone despues de trasplantar y lo tengo siempre humedo..... :sonrisa: en lo del trasplante estoy de acuerdo contigo ;) ....sin embargo en lo del despunte como que no....y no porque no sepa que el despunte favorece el desarrollo de ramas auxiliares sino porque las dos enredaderas que he tenido le he hecho eso mismo y se me han perdido :cry: (madreselva primero y dipladenia despues)y la verdad no se si es por la temporada en la que lo hago o por el tipo de planta...en fin que no le he cogido el truquillo a eso del despunte...incluso recuerdo haberselo hecho a los crisantemos y despues de todo los veo igual :shock: .....en fin ya os tendre al tanto,gracias por el consejo!!!xaooo!!!
     
  4. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Esta muy bonito Andur y las flores estan muy sanas, el mio esta asi tambien lo compre hace 3 o 4 meses y ha crecido mucho, yo tampoco me he atrevido a cortarle las guias porque me da no se que, ademas como va tan bien y tiene sus florecitas y todo no quiero molestarle, ni siquiera lo he vuelto a trasplantar despues de comprarle.
    Me alegro mucho por ti, disfrutalo. :icon_biggrin:
     
  5. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    Uauuuu

    Que maravilla! normal que estés orgulloso, yo las mias poco a poco ejemm con esta ventana tan complicada que tengo .. pero bueno ya veremos. Un saludo y que siga esa belleza igual!
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo he despuntado mi madreselva y no le ha pasado nada.
    Se ha ramificado sin problemas.
    Claro que si lo que quieres es cubrir una determinada superficie es posible que necesites que alcance cierta altura por lo que sería conveniente que no la despuntaras para que siga creciendo.

    Saludos.