Germinar semillas de boj

Tema en 'Boj' comenzado por maritxu., 16/8/04.

  1. maritxu.

    maritxu.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Es la primera vez que participo.
    Me gustan las plantas y tengo experiencia con semillas y esquejes, pero ahora se me plantea una duda.
    Acabo de traerme unas semillas de boj de un jardín precioso en Francia, pensando que podrían quedar muy bien como seto en mi terraza. Ya se que les va a costar llegar a seto a estas semillitas, pero me gustaría intentarlo.
    ¿Alguien sabe la mejor forma de hacerlas germinar?
    ¿Lo puedo hacer ahora o mejor en alguna otra época?
    Gracias de antemano,

    Maritxu
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola maritxu:

    No te aconsejo sembrarlas ahora, ya que hace demasiado calor y en lugar de nacer se pudrirían en la tierra. Haz lo que hace la naturaleza. Ahora las semillas de boj han caído al suelo sobre la hojarasca reseca. Pasarán todo el Verano y parte del Otoño así. A medida que vaya lloviendo y refrescando, los árboles caducos irán perdiendo las hojas que caerán al suelo y cubrirán las semillas del boj con una capa de hojarasca que se pudrirá y se transformará en mantillo, quedando de esta manera sembradas las semillas, que brotarán en Primavera.

    boix-fruits.jpg

    Yo en tu caso las guardaría hasta mediados de Diciembre y entonces las siembras en un semillero de estos de plástico con muchos compartimentos pequeños que encontrarás en tiendas de jardinería o en viveros. Rellenas los compartimentos con tierra vegetal y siembras dos semillas en cada uno. Seguramente tardarán unos 4 meses en germinar en Abril o Mayo. Si nacen las dos semillas en un compartimento, puedes intentar trasplantar una de ellas a otra macetita o bien arrancas y eliminas la más debil, dejando la más vigorosa.

    Suerte.

    Un saludo: Juan.