Crecimiento de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Aurelillo, 17/8/04.

  1. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola a tod@s!
    Tengo un cáctus de esos que dicen que absorben las radiaciones del ordenador, pero yo no me lo creo. Tiene 5 tallos y cuando lo compré haría unos 10 cm el tallo más largo, pero después de dos años, mide más de 55 cm, o sea que se ha hecho inmenso. De ahí el "problema", ya que los extremos superiores de los cinco tallos son muy "cabezones", es decir que son muy gruesos, más del doble que los extremos que tocan a la maceta, con lo que me da miedo que se vaya a romper, cuando sopla el viento en el balcón. Le he puesto unas cañas para mantenerlo rígido. ¿Alguien puede indicarme si hay algo para igualar el crecimiento de los dos extremos o es que son así? Por otra parte, ¿me dará flores este cáctus en algún momento de su vida o alguna ramificación?
    Como podéis comprobar no sé mucho de cáctus, por eso me dirijo a vosotros los expertos.
    Gracias de antemano y un cordial saludo.
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola BCN29, ¿sabes el nombre del cáctus?, ¿puedes poner foto?
    Yo tampoco entiendo mucho, pero se lo pondrás más fácil a los que te ayuden.
    Saludos ;)
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues como dice ML, sería conveniente saber que cactus es, pero de todas formas me parece que es imposible a estas alturas hacer engordar la parte de abajo... supongo que tendrás que seguir con las guías o con algo que lo sujete para que no se te rompa. Suerte. Cris
     
  4. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Os adjunto la foto del cáctus, a ver si lo he hecho bien. Creo que es el Cereus Peruviensis, el cáctus del ordenador, ¿puede ser? Tiene 4 caras.
    Saludos


    [​IMG]
     
  5. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Una idea podria ser enterrarlo más, es decir ponerlo en una maceta más grande, aunk poner unos centimetros más de tierra encima, así la parte más delgada, no se vera, ya k estará enterrada bajo tierra.
    Aunque no sé, espera a ver si alguien k entienda te diga algo, pero no creo k puedas hacer nada para engordar el cactus por abajo.

    Espero que alguien te aconseje mejor! ;)
     
  6. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    El crecimiento alargado puede ser por falta de sol intenso, colocalo progresivamente al sol directo en un lapso de 3 semanas aumentando poco a poco la exposición. Evitara que siga alargandose y lo fortalecera.
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La verdad es que la base tiene peligro de partirse. Normalmente estos cactus endurecen su base y engordan para evitar precisamente que se parta. Ponlo un poquito mas al sol. De todas formas no le quites por ahora la guia. El cactus te lo agradecerá.
    En cuanto a lo de si florecen: Todos los cactus florecen pero el tuyo en concreto deberá medir un par de metros para que producca flores. Te aconsejo que lo pases a tierra firme, el cactus crecerá y florecerá mucho mas rápido. Un saludo, Julio.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son cereus peruvianus.

    Si lo pusieras en tierra te podría crecer hasta 15 metros.

    Yo soy totalmente contraria a que el cactus esté en el interior y absorbiendo radiaciones suponiendo que las absorba. No hay nada para igualar la altura y con esa altura el cactus se desequilibrará y acabará cayendo al suelo.

    Mi consejo es que lo plantes en el suelo si tienes jardín y sino que se lo regales a alguien que lo tenga

    Por si te interesa este es el mío hace dos días :icon_biggrin:

    [​IMG]