Cesped amarronándose, ¿siembro grama? ¿en qué época?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por horaciopl, 12/8/04.

  1. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    charo y vilopez bonita foto.
    El jardin muy guapo.
    charo cuanto tiempo de riego le pones?porque me he decidido a poner la grama.
    Le hecharé el insecticida que em han recomendado y luego pondré grama.

    Es buen momento de poner grama?

    Gracias
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    horaciopl, una de las ventajas de la grama es que en cualquier época viene bien, pero yo cuando he replantado ha sido con trozos de grama enterrandolos, y no con semilla, que creo que es como tú lo quieres hacer, de todas maneras prueba a hacerlo ya.

    Y para regarlo yo tb te aconsejaría media hora por la mañana temprano a eso de las 7 o las 8, aunque yo lo riego al atardecer y tb me va muy bien, todo es probar, pero la hora de las 10 de la mañana que te han dicho no la veo muy lógica, a esa hora ya hay sol y podría quemar la grama o lo que riegues.

    Ciao, un saludo.
     
  3. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Bueno, pues así como de rebote yo me acabo de enterar que tengo grama, y creo que es de la gruesa, eso entre las mil plagas de malas hierbas que van y vienen en mi cesped, y como he leido que es dificilísimo quitarla, he decidido unirme a mi enemigo e intentar tenerla lo más bonita posible. Entonces sus cuidados son los mismos que con el cesped en cuanto a escardar, abonar, resembrar,... o me podeis aconsejar algo más concreto. También me gustaría saber si sería posible resembrar con grama fina o no va a poder competir contra la gruesa. Gracias.
     
  4. ¡ Muy bien por los de la grama !

    Veo que no estoy solo, y no sólo por lo fácil, si no porque en el Mediterráneo es un pecado plantar césped por la cantidad de agua que hay que echarle.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que si queremos que en invierno no se vea un poco "parda", es recebar en Septiembre u Octubre con césped para no ver alguna mancha amarilla en unvierno.

    Vilopez, bonito turbinto.
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    horaciopl, Pues, veamos, los aspersores creo que funcionan por fases de dos o tres, depende de la zona (mi jardín tiene forma de L ) unos 5 o 6 minutos por fase. No más. Sólo una vez al día, al atardecer, ya que por la mañana todavía está húmedo del rocío (aun cuando no lo regases por la noche). Además tengo manguera porosa para los setos, aunque prefiero las boquillas aspersoras.
    La grama de Vicente es más gruesa, también muy tupida y de excelente resultados.
    Yo lo puse en tepes cuando diseñamos el jardín. Pero sale bastante más caro.
     
  6. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.
    Al fin hoy he ido a comprar tierra y semillas.
    He rastrillado todo el terreno, he puesto las semillas de cynodon mezcladas con ray-grass. para que salga el verde antes nada mas y he puesto tierra por encima.

    que frecuencia de riego le pongo , ya que tengo todavia cesped vivo.

    esta bien 5 minutos al alba y 5 minutos al ocaso?

    nuevamente gracias a todos
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La última foto no es de la grama normal o bermuda(Cynodon dactylon) , es de la grama basta ,gramón o hierba búfalo ,Stenotaphrum secundatum ,y se planta de esquejes.Es más resistente aún que la bermuda ,pero un poco basta...
    Aunque Cynodon dactylon es una mala hierba asilvestrada ,las que se usan para praderas creo que son variedades mejoradas ,que dan un césped muy fino.Aqui no amarillea tanto en invierno .

    Un saludo ,

    Luis
     
  8. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    ...¿y si lo que quieres es que no te salga la grama? He puesto marmolina y en la zona de plantación corteza de pino pero me está empezando a salir grama (creo que es grama) y yo no la había llamado. Quiero quitarla, tiene unas raices muy fuertes. ¿qué puedo usar? ¿herbicidas?

    Gracias

    Cali
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Javi Garcia,
    Precisamente esa es una de las principales contras........a no ser que vivas en un clima en el cual casi no exista el invierno. La grama no resiste las bajas temperaturas, ni las heladas.......por lo que en invierno se vuelve amarilla.....y hasta puede morir completamente....

    Tampoco se puede sembrar en cualquier época del año, ya que para germinar necesita mucha temperatura y humedad.......de por si tarda bastante en hacerlo......asi que si las condiciones no se dan.......mas demora.....
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    HOla Cali!!!tu avatar: ese pobrecito perrito que llora tanto por favor!!! :( :( :( hazle algun mimito.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Cali: Si no quieres que te salgan malas hierbas ( a cualquier hiebajo que sale en el jardín le llaman grama, al fin y al cabo todas son gramineas ) debes comprar en un garden una malla muy tupida que se pone bajo la corteza de pino ó la piedra volcánica, esta permite que entre el agua y la humedad y evita que enraíce cualquier gramínea.

    Cuándo quieras plantar cualquier cosa apartas lo que tengas para taparla, le haces un corte en cruz, apartas o cortas las solapas y pones en el hueco lo que quieras.
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    lara_patag, vivo en Huelva (España) para que te ubiques un pelín mas al Sureste de Sevilla casi con las mismas temperaturas que dicha ciudad. Aquí solo tenemos dos temporadas, verano e invierno, o hace calor o hace frio.

    A lo que dices que en invierno se pone amarillenta pues sí, pero en mi caso con un buen corte y regándola (si es que no llueve) vuelve a ponerse verde, ya que cuando el sol sale, aun en invierno, se nota bastante el calorcito. Lógicamente no he pensado en otras ciudades ni otras temperaturas, egoistamente por mi parte :icon_redface:

    Gracias por tu aclaración.

    Ciao, un saludo.
     
  13. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    llevo ya dos dias regando 5 minutos por la mañana y 5 po rla tarde.
    he puesto cynodon con ray-gras.

    esta bien este tiempo de riego?

    gracias
     
  14. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Es Idefix y es que cuando Obelix derriba un árbol se pone a llorar. Es el perro ecologista. ;) pero no te preocupes que yo le cuido.

    Respecto a lo que me dice Alberto Pouget Bastida

    el problema es que debajo de la marmolina ya tengo malla y la pusimos doble. Aún así la mala hierba la ha atravesado. :llorabebe: :llorabebe: Ahora la que lloro soy yo.
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Javi Garcia, no hablemos de egoismo.......que no es para tanto.....

    Un saludito ;)