Eliminar hierbas en terreno inclinado o talud: ¿cómo?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por salva, 17/8/04.

  1. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola.

    Me gustaria saber algun metodo para eliminar las hiervas que salen de forma natural en una pendiente de mi jardin. La inclinacion es muy fuerte y es imposible labrar el terreno. Me gustaria plantar alli diferentes plantas para agrandar y hacer mas bonito todo el conjunto del jardin.
    Tambien os agradeceria que me dijerais alguna planta ideal para poner. He pensado llenarlo de hiedras y poner diferentes plantas tipo arbusto.
    La zona tiene un desnivel de 2.5 m. de alto por unos 20 m. de largo.
    Gracias.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!pùes para eliminar las hierBas algun herbicida bueno,porque a mano seria muchisismo trabajo y en mala posicion.Y para cubrirlo algun tapizante tipo Dichondra.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno.. bueno... a ver.
    Como te dice Miosotis, el herbicida es una buena opción, si navegas un poco, y usas el buscador, encontraras mogollón de información sobre este tema en el foro, de forma rapidita, decirte que los hay de contacto y residuales, deberías pensar en el primero, pero teniendo en cuenta, que este tipo de herbicida no evita que salgan plantas adventicias, te mata las que hay. (Los residuales, por el contrario, si que evita la germinación de las semillas, y dependiendo de la materia activa, puedes llegar a estar 1 año sin plantas adventicias... perooo... jejeje.... en ese año tampoco tendrás plantas de ningún otro tipo)

    Sobre qué poner... pues puedes tener muuuuchas opciones, pásate por el foro de diseño, y seguro que te ayudan muy gratamente.

    Como consejo, decirte, que si la zona la tienes poblada de plantas, es más complicado que las plantas adventicias estén allí, tendrán su propia 'competencia'.

    Un saludo (^<>^)