1. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola.
    Soy nuevo aquí aunque la verdad es que llevo un tiempo siguiendo el foro desde la "sombra".
    En general me parece un foro que está realmente bien, muy bien.
    Y es por ello por lo que me da pena que mi primer mensaje no hable de flores o raíces sino de semejante salvajada que alguien ha escrito aquí.
    ¿Cómo puede decir una persona que los gatos van a escarmentar poniéndoles un cepo? :icon_evil:
    Si tenemos gatos y se comen las plantas tenemos tres opciones:
    1- Aguantarnos.
    2- Buscar soluciones que NO LES PERJUDIQUEN.
    3- No tener plantas.
    Creo que es así de sencillo.
    No se pueden decir esas cosas.
    Hay que tener muy presente que los culpables en todo estos tipos de casos somos nosotros, NO ELLOS.
    Me gustaría que nadie se molestase por este mensaje, no es mi intención.
    Más bien todo lo contrario, me gustaría que las personas que piensen así recapacitasen y sean conscientes de que los animales son animales, comen plantas porque les gusta, corren porque les gusta, se meten en los armarios porque les gusta.
    Y por supuesto nuestra obligación es educarlos, pero no a ostias (perdón por la palabra), algún cachetillo siempre se llevan, pero deben ser una mera anécdota.
    ¿Qué hacer para que no se coman las plantas?
    Eso quisiera saber yo...
    Muchas gracias por dejarme disfrutar de tanta información, os aseguro que me hace mucha falta ya que a pesar de que me gustan las plantas soy bastante malo en cuanto a cuidados, etc.
    Con vuestra ayuda me voy poniendo al día, aunque he de reconocer que muy poco a poco.
    Lo dicho, no busco ningún tipo de controversia, todo lo contrario.
    Un saludo
    ;)
     
  2. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Kovant. Bienvenido :94-bienvenida: Estoy completamente de acuerdo contigo. No había leído algo así, pero a mí también me habría indignado, porque entiendo que quien ama a las plantas también ama a los animales. Los que disfrutamos de su compañía sabemos que tenemos nuestras responsabilidades con ellos y también algunos inconvenientes y espero que, cada vez, seamos más respetuosos con nuestras mascotas.
    En cuanto a tu pregunta, he visto en algunos supermercados, productos que se aplican a las plantas y sirven como repelente para gatos. No son difíciles de encontrar, incluso los puedes adquirir en tiendas para animales, pero, sobre sus resultados, no te puedo decir nada porque nunca los he utilizado. Yo recurro a la palmada cada vez que veo a uno de mis gatitos (tengo dos) con "extrañas intenciones" :roll: sobre alguna de las plantas.
    Espero verte muy a menudo por aquí :floramarilla: .
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Bienvenidokovant,
    Como verás aquí hay de todo como en botica.
    Un saludo ;)
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Bueno este tema es interesante, yo siento respeto por las plantas y los animales, porque de alguna forma es parte de nuestro equilibrio, sin embargo a veces es equilibrio es muy dificil de entender.

    Yo en mi casa solo tengo canarios y uno pajaritos raros algo asi como zebra fisk
    sin embargo no tengo ni perro, ni gato, porque se que eso conlleva mas responsabilidad y en ocasiones el sacrificio de otras.

    Quiza la mejor solucion para quienes aprecian sus plantas seria la de escojer, que es lo que mas aprecia.

    Saludos
     
  5. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Ya bueno este es el tema de siempre .Evidentemente los culpables son los dueños no los gatos. pero ¿que culpa tienen mis pajaros y los gorriones que he encontrado muertos en mi jardin de que el dueño de un gato lo deje libre para que vaya matando pajaros por ahi?¿que culpa tiene mi sobrina de ser alergica a los gatos y que el susodicho gato deje todos los muebles de jardin llenos de sus pelos?He usado ahuyentador de gatos de todos los tipos y colores, he tratado de tapiar todos los agujeros por los que se cuela y nada.Me ha roto 2 macetas, matado al menos 1 pajaro de mi pajarera y 2 gorriones y ha causado problemas respiratorios a mi sobrina .¡Que gatito mas encantador!!Si los dueños no son responsables yo tengo derecho a dfenderme a mi y a los mios
     
  6. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    De acuerdo con Kovant, porque habla de los que tienen gato. Pero no es lo mismo para quienes sufren los gatos de los demas: de acuerdo con Susana01.Parece elemental pero imposible de compaginar. No vamos a quitar las plantas del jardin por los gatos que se nos cuelen, ni les vamos a dar cachetitos para intentar educarlos ni por supuesto la solucion es aguantarnos.La culpa puede ser del dueño ....si lo tiene .Y sin llegar a ponerse muy bestia algo tiene que hacer quien se siente perjudicado por el animalito de marras.
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ante todo darte la bienvenida kovant, y espero que ya no nos sigas más desde "la sombra", pienso que nos vamos a llevar bien, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede hacer daño a los animales.

    Yo pienso que si a "nuestro amigo" le enseñamos, nos podemos evitar muchos disgustos y tampoco tenemos que escoger entre una cosa u otra. Desde mi punto de vista, nosotros debemos dar para que ellos nos den.
    Yo, por ejemplo, no quiero que mi gata se coma mis plantas pero al mismo tiempo sé que por su necesidad e instinto debe comer plantas, así que yo tengo las mías y ella tiene las suyas, es decir, tiene su macetita que és "solo suya" de hierba gatuna y cuando ella quiere planta, pués se va directamente a la suya y deja las otras tranquilas.

    Susana01, si que tienes derecho a defenderte, pero no creo que la mejor solución sea hacer daño al gato en cuestión, ya que no solucionas el problema, simplemente pones un parche y además te puedes buscar un buen problema con los dueños. Siempre hay otras soluciones, aunque a veces queremos ir por la vía fácil y rápida.
     
  8. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Yo pensaba que mis gatos eran un problema para mis plantas hasta que llegó el mastín. A partir de ese momento lo de los gatos se convirtió en pura anécdota.
    He probado muchos métodos para intentar que no se me acerquen demasiado a las plantas pero ninguno me ha dado resultado. De todos modos los vigilo de cerca y sí he notado que pasada la novedad pierden el interés por la planta y "pasan" de ella. De momento no se me han ido a casa de ningún vecino. El perro me los vigila de cerca y parece que las medidas que he tomado para que no se vayan de paseo dan resulado (de momento).
    Soy consciente de que a todo el mundo no le gustan los animales y no tienen por qué aguantar las correrías de los ajenos pero me parece que la violencia contra ellos no es la solución. Los niños de mi vecino se dedican a tirar todo tipo de objetos a mi jardín y a molestar consantemente a mis animales. La respuesta de sus padres es que son cosas de niños. ¿Opinarían lo mismo si mis gatos se pasaran el día molestánolos? Creo que es una cuestión de respeto entre unos y otros y de ganas de solventar los problemas de una manera civilizada.
     
  9. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Ciertamente si el gato del vecino venia a mi casa y se come mi aves, esa es otra situacion, aqui he tenido ese problema, y el vecino no le importaba.

    Hasta que le dije que el cadaver de su gato estaba en mi patio.

    me dio mucho coraje cuando se comio a uno de mis canarios, asi que lo vi en el patio y pense darle unos balazos, pero pense que no era buena idea, asi que mejor lo observe y vi que siempre brincaba de la azotea a un banquito. asi que modifique el banquito y cuando brinco se mato.

    No se si es malo o bueno. Pero mis aves siguen vivas.

    Saludos
     
  10. tonahtiu, después de contar casi hasta 200....

    No te puedes ni imaginar de la mala hostia que me has puesto. ¿Estás orgulloso de tu "método" para deshacerte de los gatos? Creo que te has equivocado de sitio para venir a contar tus "machadas"

    Por mi parte no tengo nada más que hablar contigo. Ya sé qué tipo de persona (por decir algo) eres y no me gusta.
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo si que tengo que añadir algo:
    tonahtiu, te sientes orgulloso? Fué divertido? No te digo lo que he pensado que te podría pasar a tí, ya que sería ponerme a tu misma altura y no me suelo relacionar con gente de tu calaña, no quiero perder más el tiempo con alguien como tú. Ten cuidado no molestes algún día a alguien y éste decida "modificar el banquito"

    Por cierto, me parece que vas a caer muy mal. Espera que la gente siga viendo este mensaje, las cosas que te van a ir constestando.
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    tonahtiu dijo:
    ¿A l@s gatófilos les parece bien que sus gatos vayan por ahí haciendo daño en casas ajenas?.
    ¿La actitud de el/la energúmen@ que deja libre a su gato a sabiendas del daño que hace no merece ninguna reprobación?.

    Saludos a tod@s.
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Manalv, si que merece una reprobación, pero tú lo has dicho, "el que lo deja libre". Un gato tiene sus instintos, lo mismo que los perros, pájaros, y seres humanos, y por eso no les podemos culpar ni maltratar. Se debe de hacer entender al propietario del inconveniente que nos está causando, y si eso no es suficiente, llevarlo a la justicia, pero nunca tomarnos la justicia por nuestra mano.
    A tí te parece bien que se asesinen animales?

    Yo no defiendo este caso por considerarme gatófila, defiendo todos los derechos de los animales que para mí son los grandes olvidados.
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tal vez moife.
    Quizás la solución sea buscarse un procurador, un abogado, acudir a un juicio y esperar ganarlo.
    Claro que tal vez el juez decida que aquello no es constitutivo de delito, si acaso una simple falta y dictamine que se restituya el valor del canario.
    Con lo que el dueño del canario puede decidir que sea el dueño del gato el que denuncie aunque tenga que restituir el valor del gato.
    No me gusta el maltrato de los animales.
    Pero si no se pueden tener, mejor no tenerlos.
    Está bien respetar a los animales pero también hay que respetar a las personas.
    Aunque haya personas que sean aunténticas bestias.
    Y esto último sí que es un problema.

    Saludos a tod@s.
     
  15. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Pero qué macana Tonahtiu.
    No creo que ningún gato se mate por errarle a un banco!!!!!!!!!!:nariz-mentiroso:
    Los ví caerse de alturas importantesy no hacerse nada. Me parece que lo tuyo es hacerse el malo.
    Mi mamá tenía el problema de los gatos, no se comían precisamente las plantas, sino que usaban los canteros de baño, y había en algunos rincones un olor que no se iba con nada.
    Ahora tiene un perro, los gatos no van más pero el perro le pisotea todas las plantas cuando ve algún felino en algún techo. :cabezadas:
    La cuestión será correrlos hasta que encuentren un lugar más tranquilo a dónde ir.
    En cuanto a que sus dueños los tengan encerrados :llora:
    Los gatos no se pueden tener encerrados teniendo jardín.
    Un saludo a todos