Riego del césped en horas de sol: ¿es malo? Veo que todo el mundo lo hace

Tema en 'Riego del césped' comenzado por pipas., 5/8/04.

  1. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Bueno, la cosa es que siempre se dice que en las horas de sol no se debe,por que se quema, y bueno por todos los jadines veo que riegan al mediodia incluso donde venden el tepes estan regando a las 15:00.Entoces que es bueno o no, como se debe hacer.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No es bueno regar en las horas punta de sol,seguro lo hacen los jardineros que trabajan para alguna empresa porque a las horas que se debe regar ellos ya han terminado su horario de trabajo,Por lo menos eso deduzco yo.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Hola! si aun no tienes el cesped crecido has de regar 15 minutos por la mañana (7h) y 15 minutos por la tarde ( 8 o 9h) :13mellado:
    Si lo tienes crecido has de regarlo 30 minutos por la mañana (sobre las 7 h) esto en verano, ok?
    ;)
     
  4. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Gracias por las opiniones, pero creo que regar al mediodia no sera por el horario los jardineros suelen entrar a las 07:00 o 07:30 por lo menos por donde yo paso, y si pongo el riego 30 minutos tengo que sacar la zodiac y digo yo, puede ser el drenage (no tengo claro)salvo la tierra que echaron al ponerlo,y sobre el tema de pasar unos pinchos o puntas en teoria para airear el cesped que opinais. :icon_biggrin:
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si, pero si el lugar para regar es grande aunque comiencen el riego a las 7.30 el resto sera mas tarde.Y si es muy grande se les puede hacer el mediodia regando.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    una vez un especialista en semillas para cesped me dijo que era mejor regar a la peor hora a que el sol lo agarre seco al cesped......
    O sea, que si no lo regaste a la mañana es mejor que lo riegues cuando mas calor hace ya que el daño va a ser mayor.....
     
  7. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    La mejor hora es al amanecer y si necesita más agua al caer el sol. A mediodía las gotas hacen de lupa y pueden quemar las hojas además de que hay más evaporación y se aprovecha menos el agua.
    Lo de los tiempos es muy relativo y depende si usas manguera, aspersores o difusores. Y por ejemplo lo tengo bien y la zona de pleno sol la riego cuatro minutos por la mañana y otros cuatro por la noche con difusores.
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Estoooo.... ¿efecto lupa?. Bien, lo del 'efecto lupa' es como una leyenda urbana aplicada a la jardineria, o sea, en realidad hay muy pocas plantas que sean suceptibles a ser quemadas debido al reflejo de los rayos solares sobre las gotas de agua, y os aseguro que el cesped no es una de ellas. De echo si os fijais, en los gardens y viveros riegan a cualquier hora, y las plantas que ponen a la venta no estan 'quemadas' ni maltrechas, al contrario, su aspecto debe ser atractivo.

    Evidentemente que la evaporacion es mayor durante las horas mas calurosas del dia, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con quemaduras en las hojas.
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    drAvalanche, uf!!! que hacia mucho que no veia al "catedratico" ;) :mrgreen: ...... andas muy poco por estos lados....
    Espero que les este llendo muy bien en la nueva etapa..... ;)

    Ah!!!!!!......por suerte Saviola no hizo ningun caso a las amenzas......y lo tenemos con la celeste y blanca puesta :mrgreen:

    Un saludo!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente, al césped lo riegas a plena solanera y no le pasa nada ... lo único que estás desperdiciando agua ...

    Muchas veces vemos jardineros o riegos automáticos regando a esas horas simplemente por cuestión de "logística": es su hora de trabajo o bien, si es automático el riego, hay muchos sectores y para poderlos regar todos incluso dos veces al día, toca regar a mediodía ... Pero desde luego no es lo que debería hacerse.

    A mi entender, se debe regar al amanecer, para acabar justo antes de que caliente el sol, que es cuando menos agua se desperdicia y cuando más la van a aprovechar las plantas (hablo en verano). Y un solo riego, salvo en suelos arenosos o sitios que por otras condicones sean necesarios dos riegos, que entonces hay que hacer uno al amanecer y otro por la tarde cuando ya no calienta el sol fuerte.

    Saludos
     
  11. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Gracias a todos creo que si os parece bien el tema lo dejamos en los post de drAvalanche y kira.