Presentación de mi jardin y solicitud de ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por H2Osingas, 16/8/04.

  1. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola,

    Acabo de modificar "profundamente" mi jardín y os lo queria presentar. Perdonad por la cantidad de fotos y el "peso" de las mismas.

    Tenía algunas dudas y quería que me ayudarais a resolverlas:

    Las piedrecitas que hacen los dibujos: Hay alguna manera de "ayudarlas" a quedarse en su sitio????

    La parte de arriba (la de los árboles) queda un poco "sosa". Habia pensado ponerle entre los madroños y el cedro una mesa de piedra con banquitos, aunque también podria poner unos sillones de esos grandes de mimbre. Entre los rosales (donde hay una caja de electricidad y una tubería tengo pensado poner un estanque). ¿Que otras alternativas tengo?

    En la parte de la piscina, tengo pensado mover la mimosa para centrarla un poco mas en la pradera de cesped y alejarla de la piscina.

    ¿Como puedo tapar o camuflar la tapa de la depuradora????

    ¿¿En la parte solada de al lado de la piscina, que tipo de plantas puedo colocar?? Ahora mismo tango unas macetas con rosales, pero me gustaría ponerle alguna trepadora con olor, o algun jazmin. ¿Que me aconsejais? ¿El jazmin puede estar en la parte de atras del cenador?? (casi no le da el sol)

    Por ultimo, las palmeras tienen riego por goteo y tela geotextil. A pesar de ello, la Cycas que tengo cerca del cesped, recibe mucha agua del los difusores ¿Puedo tener problemas por exceso de agua???

    Aqui os dejo unas cuantas fotos. Espero vuestros comentarios

    DSC02728.jpg

    DSC02733.jpg

    DSC02739.jpg

    DSC02742.jpg

    DSC02744.jpg

    DSC02745.jpg

    DSC02746.jpg

    DSC02747.jpg

    DSC02749.jpg

    DSC02750.jpg

    DSC02752.jpg

    DSC02753.jpg
     
  2. Te felicito, tienes un jardin precioso!!!! :icon_biggrin: una pregunta, ¿cómo lo haces para que tengas el cesped tan frondoso? es que yo en el mio tengo unas poquitas de calvas, desde un principio ya te salio asi?
     
  3. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Son tepes. Cuando lleve un tiempo, ya te contare si se mantiene o empieza a "calvear"
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Porras acabo de escribirte toda una tesis y se me ha borrado :icon_evil:

    Resumiendo:
    para que las piedrecitas se queden en su sitio hay unos perfiles metálicos , pon en el buscador de infojardin "Dudas y más dudas" que es una pregunta que hizo Cali y hablaba del tema de los perfiles.

    Y este es un consejo practico mio: si quieres que las piedras se queden donde están no tengas hijos, ni sobrinos, ni perros, ni hijos de vecinos correteando por tu precioso jardin ;) ;)
     
  5. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Efectivamente H2Osingas, yo he puesto perfil de acero o pletina y funciona (más o menos). Algunas piedrecillas se nueven de sitio por los pájaros pero no es mucho problema. En el link que te indica Angelito di la web de Ros Casares que es un proveedor de acero. Además queda pecioso, es como si estuviera dibujado con un tiralíneas y a tu jardín le iría perfecto.

    Un truco para colocarlo y que se mantenga derecho es o bien soldarle unas piezas en perpendicular por la parte que vaya clavada o más fácil hacer esto mismo pero con tubo de plástico al que le hayas hecho una ranura donde introduces la chapa. Así tienes un perfil en forma de T invertida que le da estabilidad.

    Espero que te sirva

    Saludos
     
  6. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Es impresionante. Que jardín tan, tan bonito. No tengo palabras. Me alegra mucho que nos lo hayas enseñado. :52aleluya:
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿cuando nos vas a enseñar el tuyo Cali? :roll:
     
  8. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    te felicito por tener un jardin tan precioso!!!
     
  9. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    felicidades por tu jardin es precioso y relajante. Donde hay el cedro quizas si pones mas cosas cuando crezca se veria muy lleno.
    La parte blanca que es muy bonita si son piedras, que són? lo tienes muy limpio, como recoges las hojas de encima de las piedras?

    Un saludo :lol: :lol:
     
  10. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Tu jardín es envidiable H2Osingas ;) . Yo no me atrevo a dar ningún consejo sobre lo que preguntas porque, a parte de que soy bastante ignorante sobre el tema, veo que lo tienes todo muy claro. Yo creo que el jardín, como el hogar, se va haciendo con el tiempo y de acuerdo con tus gustos. En mi caso, llevo tiempo pensando que el día que tenga tanto espacio, dedicaré el lugar más soleado para poner una buena coleccion de cactus.
    Felicidades :palmas: y que lo disfrutes mucho.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola! Primero decirte que me he quedado boquiabierta al ver tu jardín.
    En cuanto a tus preguntas, veamos: ¿Dónde tiene la tapa de la depuradora? Yo no consigo verla, a no ser que sea aquello de color rojo del fondo. La mía la tengo detras de un grupo de Euvónimos que la camuflan perfectamente.
    La mimosa, si la mueves, se te morirá seguro. No admiten el trasplante.
    Las cycas pueden recibir el riego del césped sin problemas. La mía está preciosa y se riega cada día con el césped. Un truco: cuando veas hojas nuevas en el centro, corta una fila de las de afuera, que se irán poniendo marrones. De este modo ayudas a su crecimiento.
    Lo del estanque, no creo que sea ningún problema, si no hay peces con gatos alrededor, ja ja. Felicidades, que lo disfrutes muchos años :sonrisa:
     
  12. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Señores tendriamos que hacer un subforo de jardines de estos tam bonitos,estoy en acuerdo con lo del tiempo, y la tapa de la depuradora un cercado pequeño y lo puedes utilizar para poner cosa de las que no sabes donde poner,
     
  13. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola a todos, y gracias por las aportaciones.

    Angelito y Cali, creo que ya seria tarde para hacer los perfiladores ya que las formas estan hechas y sería bastante dificultoso (y caro) conseguir unos perfiles de acerro que se aproximaran a las formas que tengo. Ademas, ¿no se peligroso tener un perfil de acero "mirando hacia arriba"?? Con respecto a los crios, creo que no voy a tener suerte. Tengo un de 10 años que quiere jugar a "todo lo prohibido" en las piedrecitas (carreras, futbol, etc...) y uno que viene en camino, además de hijos de amigos y familiares. Ya veremos si coloco una verja electrificada en toda esa zona. Lo estoy pensando.

    Vimar, las hojas del suelo las recojo con un rastrillo de puas flexibles y luego redistribuyo las piedrecitas.

    Charo, con respecto a la mimosa, ¿seguro que no se puede trasplantar?? El problema es que está muy cerca de la piscina, y no se si daran problemas sus raices con el tiempo. Además, tiene más de medio metro de tronco enterrado, ya que al hacer la piscina no se podia trasplantar y me echaron en esa zona parte de las tierras sobrantes.
    El problema de las cycas es que tienen su riego por goteo y tienen geotextil. Me da miedo que con el riego del cesped se embarre y se muera por exceso de agua
    Tapar la tapa de la depuradora con evonimus es una solución, aunque tengo muy poco espacio entre la tapa y la propia piscina (no llega a 30 cm), con lo que tendrían que estar muy cerca y molestarían para manipular la depuradora. No se.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y me llena de orgullo que os haya gustado.

    Un saludo
     
  14. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Precioso! No te digo más.
    Ojalá te dure mucho tiempo tan limpito y con las piedras en su sitio. No queremos un antes y después si se estropea.
    ¿Y todo ese lo tienes en Alcala? Ya le diré yo a la familia que se acerquen a dar un bañito de noche :11risotada: :11risotada:
    Saludos ;)
     
  15. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Bueno H2Osingas reconozco que una vez que está hecho el jardín es una lata volver a cavar pero por las formas no es problema ya que la chapa es un poco flexible y la adaptas a la forma ya dibujada, he hecho yo en mi jardín dibujé las formas en el suelo y luego lo íbamos colocando. El problema de los niños ya es otra cosa porque ese era el inconveniente que yo le veía, para eliminar en parte el peligro se puede colocar un tubo de plástico cortado longitudinaomente (por ejemplo de los de riego) y colocarlo por la parte de arriba, no queda tan bonito pero es más seguro. En cualquier caso entiendo que teniendo niños no te termine de seducir la idea.

    En cuanto solucione mis problemas con el programa de pasar las fotos al CD pongo mi jardín pero después de ver lo bonito que es el de H2Osingas ... no se si atreverme.