Globba se le secan las puntas de las hojas

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por crisal, 25/11/07.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola amig@s:
    Tengo problemas con mi GLOBBA, :17nuse: : se le secan las puntas de las hojas y se desprenden los tallos de la tierra, creia que era problemas de humedad pero no parece. Alguien conoce esta planta y algun sitio donde puede localizar información.:icon_question:
    https://img70.***/img70/643/im000938hi8.jpg
     
  2. Re: Conoceis la GLOBBA.......

    Hola

    Yo coleccione plantas tropicales de la familia Zingiberaceae. La que vos tenés es una Globba winnitti. En nuestros tropicos no requieren mucho cuidado pero en tu clima si necesita cuidados especiales. A ellas les gusta la humedad y mucha luz brillante hasta algunas horas del sol de la mañana.
    Hay que protegerlas de las temperaturas inferiores a los 15°C. No sé comos serán las tuyas, pero si son bajas no regués mucho. Tratá de mantener el sustrato sólo ligeramente húmedo no encharcado...que drene bien. Las puntas resecas es por humedad ambiental insuficiente. Pulveriza el follaje regularmente a ellas les gusta. No hay que confundir la humedad ambiental con la humedad en el sustrato. Te deseo suerte con tu bella planta.


    Globba winnitti
    [​IMG]

    Te dejo este link que va bien con el cuidado de esta planta en España http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-de-casa/Globba-winitii/1543/
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Conoceis la GLOBBA.......

    Gracias Ana, eres un encanto:ojoscorazon: , aqui en MADRID hace bastante frio, y mas en mi casa porque vivo en la sierra, pero la tengo dentro de casa en una habitacion con mucha luz, incluso la daba un poco el sol por la mañana y yo he pensado que lo de las hojas era quemaduras, la pondre un platito con piedrecitas con agua para aumentar la humedad, otra cosa:icon_rolleyes: esta mañana me he comprado una tacca la conoces?:beso:
     
  4. Re: Conoceis la GLOBBA.......

    Ah...es una de las plantas más preciosa y misteriosa. Le llaman Flor del diablo o flor murcielago. También requiere cuidados especiales en tu clima. Las temperaturas mínimas son entre 18° y 15°C....y que hay que cultivarla en la semisombra..en un lugar muy bien ventilado. Con un sustrato bien drenado y ligeramente húmedo y pulverizarla regualrmente en verano...casi casi los mismos cuidados que las Zingiberales pero con menos sol.

    Cuando tengás la tuya florecida no dejes de deleitarme con una buena foto...es una planta muy bella ...felicitaciones por tenerla.

    Tacca chantrieri

    [​IMG]