Mimosa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Margot., 29/1/03.

  1. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Hola, es la primera vez que entro en este foro.
    Me pasa lo mismo que a tesssa, to tambien tengo una mimosa que no llega a dar las flores tan amarillas que veo por ahí y me llenan de envidia.
    Las hojas son muy bonitas y el arbol está bien, pero la floración parece como si no acabase de cuajar.
    Debe ser que es otra especie distinta...o a la mejor he de esperar unos años.
    Hace dos años que la planté, pero ya era grande, por lo que supongo que debe de tener cuatro o cinco años.
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    A mi Mimosa se le caen las hojas

    Hola a tod@s, necesito ayuda... compre una mimosa en maceta y la transplante a una maceta grande, pues no tengo posibilidad de plantar en suelo, se le estan empezando a caer las hojas y no se que le puede pasar, probe a no regar demasiado y no funciono y aumentando los riegos tampoco. Alguien ha pasado por esto? y puede aportarme datos.... Gracias a todos. :icon_biggrin: Ah es una Mimosa dealbata o algo asi...
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Las mimosas no soportan el transplante. Se mueren. A mí me pasó una vez.
    Ahora tengo una pequeñita y la mimo como un tesoro.
    Charo.
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Sebas lo k puedes hacer con la mimosa si lo sabes hacer (sino hay informacion por internet) es un injerto de una mimosa k de flores.

    Saludos
     
  5. kymi, no nos dices cuando la has comprado, ni cuando la has trasplantado ni como, ni qué sustrato le has puesto, ni la exposición que tiene...., vamos, que no dices nada. Cuéntanos algo más, que aquí hay gente que sabe mucho, pero que yo sepa, exceptuando alguna brujilla que otra por ahí, adivinos no hay. :razz:

    En serio, dinos más cosas para poder ayudarte.

    Salu2.
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Malunna Perdon, perdon, ahora que lo dices no di datos sufientes: hay van: La compre hace un mes y la trasplante nada mas llegar a casa, puse un substrato universal que es el que me aconsejaron en la tienda, esta situada en una terraza que le da el sol desde que sale hasta las 3 de la tarde aproximadamente.
    Muchisimas gracias.
    Kymi
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Hey Malunna sabes?? parece que ha parado de tirar hojas y que esta continuando con su creciemiento, seguramente fue un estress post transplante... bueno pues ahora ha crecer, lo unico que me preocupa que como he leido que son de crecimiento rapido y esta plantada en maceta que donde la meto cuando sea enorme, igual tengo que ir con ella al campo para plantarla...aunque cuando se me plantee el caso buscare alguien con jardin que quiera adoptarla... bueno tambien cabe la posibilidad que para entonces me toque la loteria y pueda vivir en una casa con jardin, que felicidaddddd :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. kymi, perdona, me había olvidado de este tema. :icon_redface:

    Me alegro de que vaya mejor. Si, problablemente notó el trasplante, de todas maneras, para otra vez, es mejor que no trasplantes nada más comprarla. Espera una semana o algo así para dejar que se acostumbre a su nueva ubicación. Otra cosa, dices que la has trasplantado con sustrato universal, la Acacia dealbata necesita el suelo ligeramente ácido, iría mejor con turba rubia.

    Venga, suerte con ella... y con la lotería. :razz:
     
  9. Antigone

    Antigone

    Mensajes:
    2
    Mimosa amarillean las hojas

    Tenemos una mimosa (creo que es acacia dealbata) desde finales de marzo y la hemos trasplantado al jardín. Cuando la trajeron estaba en floración: racimos de flor amarilla y medía unos dos metros, y el tronco finito de arbol joven.
    Parece que cogió muy bien, pues le han salido muchos brotes nuevos, pero nos hemos dado cuenta de que le están amarilleando algunas hojas.

    ¿Alguna información

    :llorabebe:

    Gracias a todos
     
  10. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Antigone,

    He leido por algún sitio que las mimosas son muy golosas de hierro. Una característica de las plantas que necesitan hierro es precisamente el amarilleo de sus hojas. Si realmente es esto podrías solucionarlo aportándole quelatos de hierro.

    También puede ser exceso de agua ¿la riegas demasiado?

    Si puedes, da más datos.

    Saluditos :razz: ,
     
  11. La riegas demasiado poco? Sus hojas amarillean por falta de alimento o porque se secan para caerse? Cuales hojas amarillean las de abajo o las ultimas que salieron. Danos información porfa! ;)
     
  12. Antigone

    Antigone

    Mensajes:
    2
    La regamos lo normal, como el resto del jardín y la verdad es que nunca suele estar demasiado seco.
    Las hojas que amarillean están dispersas por todo y por ahora no parece que sean las más jóvenes.

    Tendré en cuenta lo del hierro.

    GRACIAS A TODOS
    Natalia
     
  13. MARBI

    MARBI

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    A MI MIMOSA POR ESTAS FECHAS (CALOR Y RIEGOS)LE SUCEDÍA LO MISMO .DESCUBRÍ UN ATAQUE IMPORTANTE DE COCHINILLA.
     
  14. ¿Qué hojas, las nuevas o las viejas?

    Las hojas que amarillean están dispersas por todo y por ahora no parece que sean las más jóvenes.

    Entonces se presupone shock por el transplante. Es probable que haya sufrido unos días de sed justo después de transplantarla aunque la tierra de su alrededor estuviera húmeda (o también que tuviera un golpe de sed mientras estuvo en el contenedor, lo cual sale más tarde).

    En las primeras semanas después de un transplante hay que regar el cepellón viejo independientemente de que se riegue a su alrededor.

    Presupongo que ya no tienes que preocuparte si el nuevo crecimiento está perfectamente.

    De todas maneras es una planta ligeramente acidófila y le convendría unos tres riegos por temporada con 3 gramos de sulfato de hierro por litro de agua. Supuestamente la tierra tendrá suficiente hierro pero si a pesar de bajar el pH con el sulfato el crecimiento nuevo amarillea, entonces además algo de quelato de hierro. Pero eso ya lo verás el año próximo.
     
  15. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Mimosa que necesita ayuda urgente.

    Hola soy thesa y creo que tengo un nuevo ptroblema, tengo un arbol que tiene 2 años (Mimosa) esta precioso muy poblado y muy verde. El problema , es que hay una zona que sale como una especie de resina que no se si es o no normal , el sitio donde esta la resina es en una zona de cruce de dos ramas grandes que incluso pareece que por la erosion se esten juntando .. el arbol de momento sta perfecto pero me da mucuo miedo , me gusta mucho y si esta enfermo quisiera ponerle solucion pronto . por favor decirme algo . saludos thesa.