Acodo en olivos para bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por xavi_242, 20/8/04.

  1. xavi_242

    xavi_242

    Mensajes:
    1
    Holas a todos_todas:

    Mi pregunta es si realizando un acodo aereo en un olivo (grande) puedo obtener un bonsai. Mi intención es 'acodar' una rama de unos 4-5cm de diámetro de un olivo que tengo en casa, es una rama de forma curiosa y desearia que fuera el tronco de un bonsai, es esto posible? Ya he leído bastante sobre el método este y tengo ya las hormonas, aunque cualquier consejo será bienvenido.
    Si fuera posible, ¿me saldrán las hojas grandes? Hay alguna téncica para conseguir hojas pequeñas?

    gracias a todos.
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    olivo

    Las hojas saldrán del mismo tamaño que el árbol original. La única técnica que conozco para reducir el tamaño de las hojas es defoliarlo. El olivo es una especie un poco lenta en el crecimiento y no hay que esperar que vuelva a brotar én 1-2 semanas.
    Hay 2 maneras de hacerlo, una es arrancar sólo las hojas más grandes y otra es defoliar ramas completas (Yo nunca me he atrevido a defoliar todo el árbol, ni he leido nunca de alguien que lo haya hecho). Si haces lo segundo es muy importante no quitar las 2 hojas de la punta de la rama porque se puede secar. Brotará al cabo de un tiempo de nuevo una rama de cada hoja arrancada, con hojas mucho más pequeñas.
    Recomendable cortar las hojas con tijera por el peciolo, no arrancarlas a tirón. Creo tambien que no deberías hacerlo ni el primero ni el 2º años después de haber cortado el acodo y recuerda abonar fuerte los 15 días anteriores a la operación.
    Por último, hay unas fotos de Mundani de un acodo aéreo en el foro de jardinería general que son estupendas y muy ilustrativas. Suerte