Azufre como fungicida y para bajar pH del suelo en cultivo de plantas acidófilas

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por Josefco, 12/3/03.

  1. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    malunna

    Hola, yo tengo unas cuantas plantas con ataque de araña roja, pensaba echarles azufre, que he leído por aquí que es bueno para eliminarlas, no sabia como espolvorearlo pero tu idea de la media me ha gustado. Ahora me queda la duda de cómo se hace exactamente: Echo el azufre dentro de la media ¿Y luego la voy moviendo para que vaya cayendo el polvo, pero hoja por hoja para asegurarme de que cae en el enves de la hoja o a toda la planta sin tener tanto cuidado o como?

    Puede parecer una pregunta tonta, pero es que no lo he hecho nunca y no tengo ni idea. :icon_redface:

    Saludos
     
  2. greenplag

    greenplag

    Mensajes:
    3
    Re: Azufre como fungicida y para acidófilas?

    Mira el azufre tiene caracteristicas casi preventivas, con un limitadada cantidad de hongos , entre los cuales destaco el oidio se aplica con un fuelle. para acidificar pudes usar sulfato de fierro, azufre tambien pero es mas lento el proceso de bajar el ph del suelo.todos estos productos debes usarlos con moderacion ya que un exseso seria contraproducente. suerte
     
  3. Kastor, perdona, hasta hoy no había visto esto :icon_redface:

    No sé si seguirá haciéndote falta, pero por si lo necesitas para otra vez, yo pongo el azúfre en polvo dentro de la media y ... (a ver cómo me explico yo) :pensando: vas, digamos que golpeando las hojas con la media de abajo hacia arriba para que quede sobre todo el envés de la hoja manchado de azúl. Es un poco antiestético, pero es efectivo.

    Salu2 y siento el retraso (si se me vuelve a pasar algún mensaje, pónme un privi ;))