No sé que le pasa el césped (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por abrilch, 24/11/07.

  1. abrilch

    abrilch

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid - Paracuellos
    Hola a todos los profesionales de este foro!! ;)

    A ver si alguien me puede ayudar...
    no sé que le pasa a mi cesped,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    son tepes carísimos plantados en junio, muy bonitos, estuvieron bien todo el verano pero ahora se está como secando, vivo en paracuellos de jarama madrid pero aún no ha helado, lo estoy regando 2 min cada 3 días y como el suelo es medio arcilla de agua creo que va bien... todo fue a raiz de q en septiembre/octubre floreciera un montón y las flores no se iban aunque pasásemos el cortacesped... y parace como que siguen ahí pero secas y el cesped también se está secando... :( :( :( :( q puede ser, un hongo o es normal que se ponga así en invierno? si fuera un hongo afectaría a mi vecino, no? pero lo tiene bien...

    HElp me please!!
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Se muere mi cesped?

    si la especie es de primavera-verano, es normal que se ponga así en otoño -invierno, sabés de qué especie estaban compuestos los tepes?
     
  3. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Se muere mi cesped?

    Sería Bueno saber que especie y variedad de césped es, pero una aplicación de fungicida preventivo, no le vendría mal.
    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se muere mi cesped?

    Hola

    O curativo más bien ... porque eso tiene pinta de hongos. Dudo que nadie en Paracuellos te venda gramas ... tampoco lo parece.


    Saludos
     
  5. 3405river

    3405river

    Mensajes:
    6
    Re: Se muere mi cesped?

    Hola:
    Con el riego que le pones lo que me extraña es que no se te haya secado antes, con esos minutos los aspersores a penas dan tres vueltas, ¿te das cuenta el agua que recibe?, tantea la tierra a ver si la ves seca y dura, si no fuera asi tal vez tengas algun problema de los que ya te han indicado, cosa que dudo siendo un cesped nuevo, la grama se esta secando ahora..rebrota en primavera , pero tu cesped no lo parece, lo mas indicado es que consultes con el proveedor de los tepes, el cesped no tiene muchos secretos, si antes las cosas hubieran ido bien ahora con la humedad que hay casi no se necesita riego,
    Saludos River
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se muere mi cesped?

    Hola


    Seguramente, por el tiempo que pone, no son asperosres sino difusores ... que en 2 minutos pueden echar suficiente agua en estas fechas, que ya hace frío...


    Saludos
     
  7. abrilch

    abrilch

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid - Paracuellos
    Re: Se muere mi cesped?

    Efectivamente Kira, son difusores y bajé el riego porqué estaba encharcado... voy a intentar averiguar la variedad, pero porqué dices que tiene pinta de hongos? si lo tengo yo lo lógico es que lo tenga también mi vecino, no? qué hongo puede ser y cómo lo averiguo? qué remedio le echo? y sobre todo, tiene solución?

    Perdonad tantas preguntas pero estoy preocupadísima, me costó el cesped más de 300 euros...

    Gracias por la ayuda y un beso.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se muere mi cesped?

    Hola

    no necesariamente ... su césped puede ser de otras especies o variedades o simplemente que aún no se la ha infectado .... Si tu estás costipada ¿necesarimente está costipada también tu familia?, pues a veces si, a veces no ... cada uno tenemos una resistencia, el césped, lo mismo ...


    A ver si aparece por aquí algún experto en enfermedades de césped, que lo hay (pregunta si no a plugguo) ... yo no me atrevo a diagnosticar ... pero casi seguro que son hongos.
    Yo echaría una mezcla de fosetil Al con Iprodione.

    Porque ... ¿has mirado el suelo a ver si hay larvas?. Si te quedas, al tirar suavemente con el césped en la mano, porque está cortado al nivel del suelo, mira a ver si tienes larvas: levanta un trocito del césped y mira entre las raíces.
    Con este otoño tan raro que estamos teniendo, puede ser cualquier cosa ...


    saludos
     
  9. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Se muere mi cesped?

    Hola!

    Antes de ponerte a tratar con fungicidas, pregunta al que te vendió los tepes qué especie de cesped es. A mí me parece una latencia invernal de Bermudas o Paspalum vaginatum, es demasiado general para ser un ataque de hongos.

    Aunque como dice Kira, Paracuellos no es el mejor el sitio para esas especies, sí se ha recomendado en algunos casos para segundas viviendas, de uso en primavera y verano, y es perfectamente válido en esos lugares. Te olvidas del mantenimiento en otoño-invierno, y lo tienes verde en primavera.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Se muere mi cesped?

    Yo estoy con Kira en que tiene toda la pinta de hongos,pero es posible que haya gusanos en el suelo ( a mi me paso este verano:me di cuenta de que habia pequeños agujeritos por el césped....Extendí insecticida granulado para insectos de suelo y el césped volvio a estar estupendo)