Alternativas al césped

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por espaliba, 16/8/04.

  1. espaliba

    espaliba

    Mensajes:
    1
    Me gustaria poner algo parecido al cesped que se duro y requiera pocos cuidados
     
  2. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    si no lo vas a pisar mucho , que te parece dichondra o enebro rastrero o trebol?..
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo voto por grama,la mia esta divina y casi sin cuidarla.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Yo también voto por la grama, por el gramón particularmente.
     
  5. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Cuidado con la grama si eres alergico al polen .Puede ser un desastre.Yo tengo dichondra y estoy encantada
     
  6. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Yo tambien ando buscando alternativas al cesped porque todos los años, cuando aprieta el calor, se me pone amarillo y seco (supongo que debido a algun hongo tipo fusarium o similar) y estoy un poco cansado.
    El trebol lo había descartado porque en invierno me desaparece y respecto a la grama tengo dudas de que en invierno aguante y no se ponga toda amarilla y seca.
    ¿Teneis algun tipo de grama que aguante las heladas?
    Gracias. Saludos!!
     
  7. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    una posibilidad es plantar una aromatica tapizante como la manzanilla, queda un tapiz muy compacto verde y si lo dejas crecer un poquito aparecen las flores, además desprende un olor muy agradeble al pisarlo, ah! y además es muy resistente , te lo digo por experiencia ( tengo niños y perros). Quería bajar una foto para que lo vieras , pero no he sabido, por favor , si algun forero me indica lo que tengo que hacer os lo agradecería( una vez seleccionada la foto me indican que tengo que "copiar y pegar " pero ¿dónde están esos comandos?, si doy al botón derecho del ratón me figuran como inactivos, y en el menú superior no veo ningún icono , ni menú para seleccionar esto) Gracias anticipadas, y un saludo a todos los foreros.
     
  8. yo la tengo...manzanilla como tapizante. es fantástica. sólo pisarla huuuuuummmm.Y cuando le salen las florecillas....es una maravilla. Además se propaga muy bien con la humedad. Yo la fui trallendo en tepes o panes. Un pedazo trabajo que me dio...pero así me pongo en forma, ja ja ja. Yo os lo recomiendo.
     
  9. La grama a menos de 12º amarillea, yo lo que hago es recebar con césped en Octubre, de este modo siempre está verde. En primavera la grama que ha amarilleado vuelve a rebrotar.

    Aquí en Reus no toda la grama se pone amarilla, sólo la que está más expuesta a los vientos del N. O., que aquí son de aupa.

    En contraposición no sabes que es una calva ni un hongo, y en vez de preocuparte de que prospere te tienes que preocupar de frenarla ja ja.

    En el Mediterráneo es muy aconsejable, pero en la meseta con el clima que tenéis en invierno no lo sé.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Anai:

    me interesa mucho ver esa foto de la manzanilla tapizante, pasate por el foro de pruebas y publica un nuevo tema sobre tus dudas para insertar una foto alli te ayudaremos ;)
     
  11. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Eso de la manzanilla suena muy, pero que muy bien. Claro que Anai, tu eres de Asturies y mi tocayo Gerardo, de Galicia; no se que tal me iria a mi en Madrid con los 40 grados de verano y los -5/6 de invierno, pero bueno.
    Si podeis postear alguna foto, genial, para ver que tal queda.
     
  12. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    la foto está sacada desde muy cerca para que podais apreciar la planta, como veis también hay algún trebolillo. La historia de la manzanilla arranca hace tres años (yo antes tenía plantado cesped)cuando comenzó a implantarse ella sola, en forma de rosetones ,que poco a poco se fueron uniendo y así tengo grandes zonas de manzanilla, como veis ha sido algo espontáneo ( algunos vecinos también les ha pasado)y que en vista del resultado lo hemos dejado. Ni os podeis imaginar lo resistente que es(tres perros y niños jugando), la pena es no enviaros un poco de su fragancia... Respecto al tema de la humedad no se que decirte, salvo que aquí hace mucha ;)
    Ahí va la foto Angelito :mrgreen:

    [​IMG]
     
  13. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
  14. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Gracias Anai, la verdad es que tiene una pinta estupenda y si encima dices que aguanta niños y perros, no veas. Me tengo que informar que tal iria en un clima extemo como el de Madrid y si le veo posibilidades, igual hago algún experimento en algun parterre.
    Saludos!!
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Gracias igualmente anai.

    Me pasa lo mismo que GAG creo que por tu zona será mucho más fácil que por la nuestra, pero a mi espontaneamente me está saliendo (además del trebol y otras "malas hierbas") menta en plan tapizante, y como huele muy bien y tapa no la estoy quitando, bueno de hecho no quito ni el trebol, porque a mi lo del cesped...me da igual, yo con tal de que se vea verdecito y se pueda pisotear... lo mismo me da la variedad

    Saluditos