Cesped recién plantado y me salen malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por salva, 27/8/04.

  1. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola.

    Plante hace dos semanas unos 300 metros cuadrados de cesped.
    El problema es que despues de estar bien labrado y regarlo cada dia, junto con el cesped esta tambien naciendo otro tipo de panta de la cual no se el nombre. Salen casi tantas como de cesped. Se que es una planta tipo rastrero, y se hace bastante grande (hay algunas en otros lugares de mi jardin) tiene unas hojas casi redondas y crecen con rapidez.

    Me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer. ¿Puedo eliminarlas con hervicida siendo que el cesped es recien nacido?

    Gracias.
     
  2. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Hola , a mi me pasa lo mismo , lo plante hace un mes y tambien me salen , de varias clases ; el jardinero que me planto el cesped me ha dicho que es mala epoca para plantarlo ,pues hace mucho calor , que en septiembre estara bien , es lo que dices , al regarlo mucho salen todo tipo de plantas buenas y malas , no me ha puesto ningun hervicida ,solo me ha dicuo que las arranque de raiz , pero eso es muy dificil porque hay muchas , asi que esperaremos al mes que viene a ver que pasa . ya se que no te he ayudado mucho , pero es lo que se , a ver si alguien mejor informado nos ayuda. Thesa. :tecleando:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues, para aplicar herbicida es todavía muy temprano. Sí, matarías las plantas adventicias, pero también influirías en el crecimiento del césped retardándolo, si retardas su crecimiento, más tiempo tardará en tapizar, y si no tapiza, esos huecos los aprovecharán estas plantas para seguir instalándose... sería un círculo vicioso. Por lo tanto, como dice el jardinero de thesa, lo mejor es ir quitándolas a mano y dentro de un mes o mes y medio aplicar el herbicida selectivo. De todas formas... el césped hay que tomárselo con calma, y hasta la primavera que viene no lo tendreís del todo formando una pradera perfecta. Yo de vosotros hubiera esperado hasta septiembre para semillar, pero bueno, para eso ya no hay solución... esas prisas que entran cuando uno tiene jardín...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Hola, soy thesa , ya que hablamos de cesped yo creo que el mio lo riego demasiado, cuanto tiempo seria el correcto, cuanto lo regais vosotros. saludos. ;)
     
  5. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    No te compliques la vida, te lo digo por experiencia, aplica un herbicida selectivo para el control de malas hierbas de hoja ancha MCPA, 150cc en la mochila de 17 l.
    Creo que lo que tienes son verdolagas ( Portulaca olerácea) Un saludo.
     
  6. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola Rafa.

    Efectivamente son verdolagas, hoy me lo ha dicho un jardinero. Salen a miles, y, es la unica mala hierva que me sale. Seguramente seguire tu consejo, gracias.


    Hola thesa.

    Por si te sirve un consejo. Mi primo jardinero me aconsejo un buen riego una vez a la semana, y los demas dias otro riego de unos 20 minutos para que se mantenga la humedad
     
  7. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola Montaraz.

    El motivo por el que sembre el cesped ahora, en agosto, es devido a que lo quise sembrar el año pasado en septiembre , octubre. Pero las lluvias me lo impidieron. Hasta el pasado mes de junio no he podido labrar el terreno y dejarlo en condiciones para la siembra. Lo sembre ahora para ir regandolo de manera controlada hasta que lleguen las lluvias.

    Saludos.
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Me parece muy extraño que no sembraras cuando querias, a ver, llovió, sí, pero seamos razonables... no para impedir sembrar el césped en uno de los muchos días que no lo hizo. Mi empresa de jardinería implantó unos cuantos en esa época, y nos movemos por tu zona precisamente...

    Y ya que te has esperado todo este tiempo, ¿pues pq no te esperabas más?, hasta septiembre... pero bueno (claro eso teniendo en cuenta que no estás sembrando cynodon o kikuyu, que deduzco que no).

    Lo del herbicida selectivo.. a mi siempre me ha dado mala espina, (por experiencia tb), pero bueno, ya que te aconsejan tan vehementemente que lo uses, tú verás... todo dependerá de la impaciencia y las prisas que tengas, ya que lo has empezado mal, quizá ya no viene de aquí ¿o si?
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola para cespedes recien plantados el herbicida selectivo que se usa es ACTRIL-M PLUS
    Aplicar siempre despues de 3 a 4 dias despues de segar y procurando no mojar cultivos colindantes y que no haya sol ni indicios de que vaya a llover y que no haya viento lo mejor es aplicarlo hacia el atradecer
    un saludo
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hola plugguo, me puedes decir de donde has sacado esa información sobre el Actril-M Plus?
    después de 3 a 4 ¿qué?, después de 3 - 4 siegas?... si es así, y hace tres semanas (a lo sumo) que ha sembrado... esperamos casi casi hasta primavera para aplicar el producto? :sonrisa: ...

    Un saludo (^<>^)
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    montaraz
    Hola solo queria advertir que un herbicida como cualquier otro herbicida selectivo para cesped se debia aplicar no recien segado si es el caso de que no ha segado aun mejor.
    ACTRIL-M Plus se compone de estas materias activas : DIFLUFENICAN 1,67% + IOXINIL 7,5% (SAL POTÁSICA) + MECOPROP-P 36,7% (SAL POTÁSICA) [SC] P/V
    es el que yo uso cuando instalo un cesped aunque tambien uso RUBIZ que tiene estas otras materias activas DIFLUFENICAN 2,5% + MECOPROP-P 45% (SAL AMINA) [SC] P/V solo que con ACTRIL controlo mas malas hierbas depende de la disponibilidad de mi proveedor
    la informacion la tengo pues no me queda otro remedio ya que me dedico profesionalmente a la jardineria
    dire aunque no venga a cuento que el que quiera eliminar la grama de un cesped use puma
    un saludo
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, las materias activas yo también sé buscarlas... vademecum, o registro de fitosanitarios, o la empresa que lo comercializa... o... gracias...
    Yo me he dedicado profesionalmente a la jardinería, y es más, por mis estudios sigo en ello, por eso me interesa saber de donde (bibliografía a ser posible) has sacado que ese herbicida se puede usar en céspedes de reciente implantación (la experiencia es un plus y lo sé, pero me interesa algo más). Sí, sé que me diras que quien te ha dado esa información es el mismo comercial que te vende el producto... mi pregunta es por qué ese y no otro, pensé que era más específico, y al buscar, he visto que no.

    Un saludo (^<>^)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me interesa el tema de eliminar la grama ... como cualquier jardinero que se precie ... En Madrid es una pesadilla en los céspedes.

    Pero ... ¿qué gramíneas soportan tal herbicida?. Por aquí son muy corrientes el Lolium perenne y las festucas ¿no las dañará?.

    Saludos
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    VADEMECUM 2002
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias Montaraz ....pero ....pos fale, mequedo comostaba .... porque es para el trigo pero para céspedes ¿qué?. Jeje, alguien que haga la prueba y diga ... :twisted:

    saludos