Riego de la palmerillas recién germinadas

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por migbors, 10/8/04.

  1. migbors

    migbors

    Mensajes:
    2
    Tengo el problema de que cuando germinan mis palmerillas (Wasingtonias y Adonidias Merilli), a las primeras les sale una una manchita banca en el medio, se parte y pudre. Las segundas se pudren de raiz y del troco. ¿Cada cuanto tiempo tempo tengo que regar las palmeras una vez nacidas? y ¿que puedo hacer pa que no se me pudran estas?.
    Por favor hecharme un cable.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!bienvenido al foro!!!no se responder a tu pregunta pero te saludo y subo el mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    migbors, para saber saber exactamente cuando regar a tus palmeritas, tenes que tener en cuenta una multiplicidad de factores, que van desde el tamaño y material de la maceta, tipo y calidad del suelo, cantidad de horas de luz reciben por dia, el clima de tu region.
    Las palmeras se afectan tanto por el sobre riego como por el la falta de agua, es posible que tengan un exeso de agua y que no les este dando el sol necesario para que las primeras hojitas tomen fuerza.
    Tambien puede ser que la tierra que estas usando este contaminada o no permita un buen drenaje y la oxigenacion de la raiz.
    Espero que algo de lo que puse te ayude.
    Yo hace un tiempo tenia dudas similares a las tuyas, asi que si tenes tiempo mira los mensajes de mas abajo, que te van a servir.
    Salu2
     
  4. Murphy.

    Murphy.

    Mensajes:
    1
    Hola todos en primer lugar gracias a esta comunidad con la cual estoy aprendiendo un monton...
    hace 2 semanas y media planté en un tuperware semillas de palmera canaria( phoenix canariensis), la primera ya tiene 7 cm de altura y la he colocado en una maceta de unos 20 cm de profundidad, puedo colocarla al sol directo? Para que la tierra este humeda pero sin que se lleguen a pudrir las raices cada cuanto tiempo las riego(aprox) o basta que vea que por la superficie este humeda? Debo proteger la maceta por la noche por el tema del frio? La tierra es de marca COMPO debo comprar otra especial mas arenosa para que se oxigenen mejor las raices?
    Espero que me echeis una mano porque me gustaria que lleguen a buen puerto.
    Gracias por anticipado a todos.

    Un Saludo.
     
  5. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Murphy, yo tengo unas canarienses que relativamente tienen el mismo tiempo que las tuyas, pero yo las deje todo el tiempo bajo la accion directa del sol y no tuve ningun problema.
    El riesgo que corres vos es que si la primera hojita ya se desarrollo a media sombra, no es recomendable que de un dia para el otro la pases a la accion directa del sol, tenes que hacerlo paulatinamente. En algunos libros dice que la primera hojita no debe ser alcanzada por los rayos del sol de forma directa nunca, pero en la practica yo no tuve problemas. Es mas por solo experimentar deje algunas en media sombra y otras al sol directo, y las primeras tenian un crecimiento mas lento y las hojitas eran mas debiles. No se, tenes que probar, pero si te dedicas a esto de forma profesional mis experimentos pueden resultarte ruinosos.
    En cuanto si es verano y las dejas al sol directo tenes que regarlas casi todos los dias.

    Hay varios trucos para saber cuando regarlas, como intruducir la primera falange del dedo y si hasta ahi la tierra esta todavia seca, a regar se ha dicho.

    Tambien se puede dar un golpecito a la maceta y segun el brillo o no del sonido resultante, a regar se ha dicho.

    Tene en cuenta que el agua que le suministres a la planta no va a estar inmediatamente disponible para la raiz, sino que debe ser absorvida y asimilada por el suelo para que recien pueda ser aprovechada por la planta.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  6. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tenia mi duda en el foro de jardineria general, me acabo de dar cuenta (y eso que lo miro ultimamtente casi todos los días) que hay un foro especifico de palmeras, he estado leyendo vuestros mensajes, pero sigo sin saber cuando una palmera ya nacida (de semillas que te encuentras por la playa) se puede trasplantar. He leido que en verano, pero yo he trasplantado una hace poco y está casi seca, al menos el color verde no es tan vivo como antes y las puntas de las hojas se le estan secando. La palmera tenia como 2 años, y tenia unas 3 hojas de unos 10, 15 cm. ¿Era demasiado joven?. No me atrevo a cambiar las demás por si también mueren. Se me olvidaba la quiero quitar de maceta y poner en suelo. Agradeceria si me podeis aclarar algo.