Semilla germinó pero llevan meses y meses con par de hojas: ¿es lento?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por maite565, 24/5/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola a tod@s!
    Planté hace ni me acuerdo cuanto unos dátiles de los que venían (no sé si os acordareis algun@, de esto hace mucho tiempo) con unos fascículos y una especie de papelito "certificando" que eran del palmeral de Elche... ;)
    El caso es que salieron y llevan meses y meses con sólo un par de "hojas" (una de las palmeras, porque la otra sólo le queda una, está medio seca y no tiene visos de querer sacar otra por ningún lado). ¿Esto es normal o es que mis datileras son lentas a más no poder? ¿Son de crecimieto lento y tengo que armarme de paciencia ó les falta algún tipo de cuidado que no sé darle?. ¿Tendría que haber puesto ya algún abono especial para palmeras?
    Las planté en una maceta grande cada una, tierra tienen suficiente de momento (para el tamaño que se les ve, creo yo), suficiente luz (les da el sol por la mañana y buena luz todo el día) y la que está mejor está de un verdecito muy mono, pero paradísima.
    ¿Soy demasiado impaciente? ¿Que tienen que no van creciendo más?
    Necesito una mano de algún experto... "porfaplís" :profe:
    Saludos.
    Maite
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Uf!, gracias Kalimero, ya me estaba preocupando demasiado por lo que veo...
    Voy corriendo en cuanto abran a por ese abono, que a lo mejor les falta un poquillo. La verdad es que "ni lo han catao" desde que las plante... :icon_redface: , así que igual es un buen mometo para echarles algo de alimento que no sea sólo agua...jeje. Sin pasarme, claro, no sea que se me indigesten con una sobredosis...
    Muchas gracias... pa que luego digas que no sabes ná, jó.
    Besotes.
    Maite
     
  3. neflerciri

    neflerciri

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,me gustaria saber que cuidados necesita un datilero,lo planté hará un par de años y todavia esta casi como al principio,la verdad que no tengo ni idea :cry: , me podria ayudar alguien??????
    gracias
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues hoy mismo le acabo de descubrir la tercera "hojita" a mis datileras. El último día de viento se le tronchó una de las largas a una de ellas, con lo que ahora tengo una con 2 "hojitas" largas y una saliendo, y la otra datilera con una larga, una media (la que le dejó el viento) y otra en proyecto... Siguen conservando su buen aspecto, así que de momento van bien.
    Neflerciri, todo esto lo han hecho en un año las que tengo yo, así que hay que armarse de paciencia. Cariños, abono de vez en cuando y riego... y a esperar. En algún momento empezarán a "dar el estirón" y ya verás que dátiles nos van a dar. ;)
    Saludos.
    Maite.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Aaaaaarrrgggggghhhh!!!, ¡ya sólo me queda una datilera!. El j.... perro :icon_evil: me ha desenterrado 2 veces, ¡dos!, la misma palmerita en crecimiento. La pobre tenía sólo dos hojas, pero de la segunda desenterrada parece que ya no se recuperará.
    Me queda una, que he subido a un sitio bien alto para que no la alcance. Esa tiene ya 5 hojas bien hermosas y sigue creciendo. Ya parece que pilla la progresión geométrica esa, Kali. Claro que ahora tambien les echo algo más que agua... No hay nada como unos buenos consejos :smile:
    A ver si hay alguien por la zona que tenga datileras tambien, que me parece que de mayor va a tenerlo un poco "crudo" la que queda para producir dátiles... :roll:
    Saludos.
    Maite
     
  6. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Kalimero (te pregunto a ti por que pareces más entendido, pero me da igual quien me conteste), ¿cuando se puede pasar una palmerita de maceta a tierra?, tienen como dos años con dos hojas de 10 a 15 centímetros, he trasplantado una pero creo que se esta muriendo, y no quiero probar con las demás hasta saber si son muy jóvenes o es por cualquier otro problema.