Ipomoea: ¿es tóxica para las gallinas?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Duno., 3/9/04.

  1. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Acabo de ver que esta planta tiene semillas alucinógenas. Tengo varias e iba a poner un par de ellas en una alambrada que cierra el galinero, pero las gallinas suelen comer casi todo lo que pillan.

    Estás son las fotos de las plantas, si no me equivoco creo que es ipomoea purpúrea.

    [​IMG] [​IMG]

    A ver si me confirmáis si es ipomoea purpúrea y también si puedo ponerlas a lado de las gallinas o van a alucinar todas...

    Un saludo
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No sé si van alucinar por las semillas, pero las raíces son tóxicas de verdad para los animales y como las gallinas son escarbadoras, casi mejor que pienses en poner otro tipo de planta. :roll:
     
  3. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Carlota, Gracias por tu respuesta, lo de las raices no me preocupa por que la plantaré por fuera de la berja y no podrán escarbar, pero lo de las semillas?

    A ver si alguién me puede confirmar si las semillas son tóxicas o recomendarme una trepadora con flor para poner ahí. había pensado en una glicina, tengo una en otro terreno y es espectacular, pero tengo entendido que necesita un armazón consistente ya que tira mucho de el, y esta berja me la va a echar abajo. El sitio está en semisombra, le da el sol pero no demasiado.

    Saludos a todos...