Agua salina y calcarea de una casa cerca del mar

Tema en 'Agua salina para regar plantas' comenzado por Xey, 1/9/04.

  1. Me he comprado una casa en una zona de regadios, proxima al mar y el agua que tengo de red, al provenir de pozo con filtraciones tiene sal, a parte de bastante cal. Quisiera saber que otras especies puedo sembrar en el pequeño jardin-terraza que tengo, ya que por ahora he sembrado jazmin, bouganvilla y lantana, y crecen de maravilla. Tampoco los girasoles se han quejado, plante bulbos con exito y la mata de menta salvaje no para de crecer. Pero dentro de poco he de llevar para allá todas mis otras plantas, las que estan en maceta, las que no están acostumbradas a esa agua y son demasiadas como para poder regarlas con agua de lluvia, aqui no llueve tanto y menos en verano. Que solucion le veis?? Gracias
    ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Xey si pusieras una lista de lo que tienes quizas podemos ayudarte con algunas,pero supongo que lo que tendrás que hacer es probar.
    Eso si, luego nos cuentas cual funciona y cual no,así aprendemos algo nuevo.
     
  3. Bueno.... siento tardar tanto en contestar... he andado muy ocupada....
    Tengo una monstera, un anturio, cintas, aloe vera, dracenas, gerberas, zinnias, crasas a porrillo, y otros muchos cactus, y tambien varias colgantes tipo amor de hombre y similares. Mi instinto me dice que la mayoria (excepto las tropicales) aguantaran el cambio de aguas... en fin, bueno si quereis tomar nota (por si alguien no lo sabia) la bouganvilla y el jazmin crecen muy bien cerca del mar... la sal no les afecta en absoluto. Las mias están creciendo que da gusto. Y tengo un par de girasoles que ya han pasado los 2 mts!!! increible. La monstera no se queja de la cal... aunque ahora no tiene tanta como la que le voy a dar dentro de poco...Bueno, lo que me interesa es saber que especies se crian bien cerca de la costa, para ver que otra cosa puedo sembrar, que yo no paro de plantar y experimentar con mis plantitas... da gusto verlas crecer y poder dar esquejes a los amigos!!
     
  4. Por cierto, esta soy yo!!! (y mis super girasoles!!)
     
  5. Esta soy yo (y mis girasoles!!)
    [​IMG]
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Xey. Si analizas el grado de sal de tu agua se te puede hacer una lista en condiciones, pero por lo que veo no debes tener muvhos problemas.

    Un saludo, Esteban.
     
  7. Bueno... lo de analizar me parece un poco complicado y excesivo...(sin animo de ofender, claro) Lo decia por si alguien tenia unas condiciones similares. Si no, siempre puedo hacer lo que llevo haciendo toda la vida: probar :icon_biggrin:
    gracias por vuestras sugerencias...