Azalea en la terraza sólo ha echado una flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por lunar, 5/9/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :icon_question: Tengo una azalea de estas con tronco y una copa arriba, esta muy bonita, pero no sé que camino va ha seguir pues me ha florecido solo una flor a mediados de agosto, la tengo en laterraza, sabeís si me florecerá más estos meses? es normal que hagan esto. En primavera me floreció entera. Tiene año y medio.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola
    ¿tiene botones florales?

    un saludo
     
  3. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Talia: si el año pasado te floreció en primavera, supongo que este año volverá a hacerlo, pero otra vez en primavera., que parece que es la época de floración de tu azalea.
    De todas formas, no te preocupes. Yo también tengo azaleas ( de hecho estaba pensando en comprar alguna de pie alto, como la tuya) y es muy normal que incluso fuera de las épocas de floración tengan alguna flor que otra. Yo no me preocuparía. Al contrario. lo tomaría como un signo de la buena salud de tu planta.
    Saludos.
     
  4. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Gracias Plugguo y Karmele, no tiene botones florales me parece, pues el nacimiento de las nuevas hojitas parece a veces que sea un capullito. como soy novata en este tema me ha sorprendido que haya florecido una sola flor y nada más. Hasta pronto.