Fotos de animales y plantas del zoológico

Tema en 'Varios animales' comenzado por M L, 2/9/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    La semana pasada estuve en un zoológico donde los animales están sueltos, pero me llamaban la atención las plantas.
    Teníais que haber visto la cara de los paseantes, buscando entre los matorrales algún bicho, pues me veían haciendo fotos entre ellos. Yo me partía de la risa.
    Las dos primeras creo que son autóctonas de Africa y la última no estoy segura..
    La de primer plano huele parecido a las lilas, pero más suave y es la misma planta que está arriba en la foto de la izquierda.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    El ave es un emu al que se le ve lo que pudo ser el ala, y el gato es un chita. También hice foto a un bisonte pero es muy grande y no cabe en la pantalla :11risotada:
    Un saludo
     
  2. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡ Que fotos tan bonitas !
    Aquí, en el zoo de Madrid los chitas (como tú los llamas) suelen estar tumbados con lo cual no se prestan a las fotografías,y los monos......
    [​IMG]
    ya ves, nos dan la espalda
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    María Luisa, el "cheetah" es el guepardo ;)
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Oído cocina Toño.
    Saludos ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues aprovechando el tema, lo mismo abro un debate ...

    A mi los zoos me dan asco ... bueno, no sé si asco, pena, vergüenza .... :icon_evil:

    Dicen que son útiles para que los niños (bueno, y adultos) conozcan a los animales que de otra manera no verían nunca. Otros que porque pueden servir para reproducir animales en peligro de extinción ...

    Yo creo que ver un lobo en una jaula es patético y si esa es la imagen que se lleve un niño de lo que es la fauna ... Y lo de las especies en peligro, suele ser la excepción.

    Empezando porque los zoos son negocios, y por lo tanto están hechos para ganar dinero. Y eso ya determina todo lo demás ...

    Hace poco estuve en el Parque Biológico de Madrid (no suelo ir a zoos, bueno, salvo mariposarios, pero esta vez hice una excepción). A parte de carísimo (creo que 18 euros) me pareció un timo y una mierda .... es muy pobre y aburrido.
    Lo que más gusta a la gente suele ser la exhibición de focas, que a mi me parece denigrante: animales oceánicos cautivos en una piscina haciendo payasadas ...
    En la zona de animales nocturnos dos cosas me llamaron la atención: un lince, realizando movimientos repetitivos, paseando pegado al cristal todo el rato, aburrido como una ostra y ya con un comportamiento enfermizo (ese parque es relativamente nuevo). Y muy cerca, los fenec, o zorros del desierto, unos preciosos zorritos, lo mismo, haciendo camino junto al cristal ... me parece una tortura tener a un animal que en su naturaleza lleva el caminar kilómetros todos los días, encerrado en un cuchitril para disfrute nuestro ... Por ejemplo, una serpiente en el mismo caso no es igual ... las serpientes (muchas) son sedentarias, pueden estar hasta a gusto en una jaula siempre que la temperatura, luz, comida, etc sea correcto ...

    Pues en resumen, que no a los zoos, y menos con mi dinero ....

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay Kira, que lapidaria eres, pero que justa tu observación.!!
    En una época viví frente al zoológico de Bs As y conocí un poco algunas intimidades..Por ejemplo los domingos a los elefantes los atan con cadenas en una de sus patas, porque están tan excitados por la concurrencia del público que comienzan a romper todo.Los monos, el domingo a la noche chillan como nunca y otros sonidos que no pude nunca diferenciar,el domingo a la noche es el día mas triste del zoo es ,una especie de campo de concentración.
    A veces algun monito se escapa y va de visita a los pisos que estan en frente, sube por los balcones,ese si que la pasa bien, luego vuelve a su casa,vaya saber como lo hace.
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    M L, muy lindas las plantas!......sobre la que dices que huele como una lila.....es curioso........pero la flor se parece mucho a la de la lila........aunque la hoja no......me gustaría saber que es......
    Con respecto a lo otro, opino como Kira.......a mi no me gustan los zoo, aunque detesto más los circos con animales que todavia andan por ahi........aunque por suerte cada vez los quieren menos.....

    En mi ciudad, un hombre al que "supuestamente" le gustaban los animales...armo un pequeño zoo con fauna de la zona, la "estrella" era un Cóndor... (muchos los recuperaba heridos....el tema es que desues de curarlos......los pobre quedaban ahi.....vaya uno a saber...)...unos años más tarde cayo en una crisis economica muy grande.......y con él los animales......
    Hace unos meses unos amigos festejaron el cumpleaños del hijo ahi ( :icon_evil: que ocurrencia ) yo hacia muchos años que no iba....lo recorri un poco, daba pena.....estaba todo abandonado........por ahi me encontre con la jaula del Cóndor.......y ahi estaba......parado en un palo.......con la cabeza caida.......lleno de tristesa por los años que le robaron INJUSTAMENTE............viejo........solo y abandonado.......pobre animal............me dio mucha pena........ :cry:
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Yo no soporto ver animales enjaulados. Ya de pequeña recuerdo que dejé escapar un pájaro que había entrado el pobre por el balcón y mi hermano le puso en una jaula. La bronca fue buena.
    Por no querer no quiero ni mirar a los animalitos en las tiendas de animales, todos en las ventanas pidiendo que les saques de allí.
    Este zoo es diferente. Es enorme, solo la parte donde están los rinocerontes y jirafas es más grande que el zoo de la city. Por cierto, no hay monos.
    [​IMG][​IMG]

    Lara, miraré a ver si encuentro que plantas son.
    Saludos
     
  9. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola a todos:
    Siento realmente haber creado (sobre todo en Kira) esta sensación desagradable (no era mi intención), simplemente pensé que era una foto curiosa, por lo que ya dije que en el zoo de Madrid los guepardos no se dejan ni fotografiar, creo yo que por su encierro, mas que por calor u otras cosas.
    No es que esté en contra de los zoos, ni a favor.
    Simplemente están ahí. Y si quieres los visitas y si no, no. También me dá pena de los animales, pero yo no puedo hacer nada por estos que ya están en cautividad y muy dificil veo su reintegración, en caso de que la hubiera.

    Lo siento
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, Pilar, no pidas disculpas, no hay nada malo en poner unas fotos ...

    Simplemente que a mi no me gusta pasar por la vida superficialmente ... y en temas de animales además tengo especial interés, "me tocan la fibra" porque siempre me han gustado y porque soy zoóloga .. y como hablabas de zoos y tengo una opinión sobre ellos pues la di, porque creo además que puede servir de algo, pues mucha gente va a los zoos y jamás se plantea estas cosas ...
    Yo sólo quiero aportar mi granito de arena en lo que pueda para hacer un poquito mejor este mundo ...

    Ves, ahí si que no opino lo mismo .... claro que se puede hacer: no permitir que con nuestro dinero sigan existiendo, sobre todo esos en que los animales están en pésimas condiciones..

    Por poner un ejemplo, y salvando las diferencias, es como si ves a una señora pidiendo en la calle con un crío todos los días ... : puedes no hacer nada, puedes contribuir a que continúe dándole una limosna o puedes denunciarlo a la policía ...


    Saludos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a mi tampoco me gustan los zoos.

    Los parques como el de Cabarceno en Santander .

    Pues los visito, veo los animales, pero siguen siendo animales en cautividad...

    Las reservas de animales.

    Pues más de lo mismo reductos donde el hombre permite a unos animales vivir...y a veces negocios turisticos...

    No sé creo que es inevitable pero no me gusta nada la relacion que tenemos con los animales.
     
  12. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    lara_patag, la flor que huele parecido a lilas se llama Buddleja dividii, originaria de Japón y China. También es conocida como Arbusto de las mariposas.
    Saludos ;)