Problemas: Aloe se están poniendo las hojas lacias y oscuras

Tema en 'Aloe' comenzado por sulem, 3/9/04.

  1. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un aloe que tiene muchos problemas. Se me estan poniendo las hojas lacias y oscuras. He tenido mucho cuidado con la luz y con el agua. La verdad es que estaba muy bien pero desde hace unos día va mucho peor. Las hojas estan como lacias caidas hacia abajo y se estan empezando a poner de un color pardo muy oscuro. por favor una ayudita.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Qué quiere decir que has tenido cuidado con la luz y el agua?

    ¿Está en interior o en exterior?. A mí, en pricipio, me suena a exceso de sol y, sobre todo, falta de riego... (digo "en principio", a falta de más datos).
     
  3. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    quiero decir que no me he pasado con el riego y el sol directo, ya tuve problemas en el pasado...
    Actualmente esta en exterior a la sombra, muchas gracias
     
  4. Niño, que hay que sacarte las cosas con sacacorchos! :icon_biggrin: Cuénta todo lo que puedas para que sea más fácil ayudarte.

    Te voy a llevar la contraria Toñejo :razz: ¿Las hojas están blandas? Se me ocurre que lo estás regando igual que cuando estaba al sol y lo estés ahogando.

    Otra cosa, Sulem, para otra vez, hay un foro de suculentas aquí en Infojardín, si pones las preguntas allí, mejor ;)

    Salu2.
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo lo pondría al exterior , PLENO SOL , Y muy poca agua , una vez por semana , o cuando llueve.
    Supongamos que es verano y aloe vera o similar.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6. No Luis., pleno sol en Madrid, no, por lo menos en verano. A no ser que quiera tener un bonito Aloe de hojas marrones. No veas cómo pica aquí el sol....

    Saluditos.
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola!
    A mi me pasa lo mismo que a sulem, he probado poniéndolo al sol, a la sombra, interior, exterior, regarlo, no regarlo ... ya no sé que hacer :(
     
  8. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Maribel, estaba empezando a pensar que era un torpe. Estoy desesperado. Sin motivo aparente a empezado a empeorar. Estaba muy bien y lo sigo regando igual y tiene la misma luz. Esta en una terraza a la sombra. Las hojas estan blandas y se me estan empezando a doblr y partir por la mitad, y alguna se esta poniendo muy oscurita. Muchas gracias a todos...
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo tengo dos aloes en este momento y un montón de hijitos qu acabo tirando a la basura, se reparte señores!!!!! al rico aloe!!!! estamos de rebajas!!!!. :11risotada: .
    Ahora en serio.
    La que tengo grandota no esta muy bonita, tiene un tallo demasiado pequeño para tanto peso, mi madre no le quitaba los hijuelos y sospecho que es la causa de cuello tan delgaducho que tiene la madre. Debido a esto el viento la ha tirado unas cuantas veces y algunas hojas estan rotas, tendre que armarme de cuchillo y paciencia y hacer limpieza.
    Cuando me la dieron me pasó como a vosotros, ale cactus pues al sol, pues no, la señora no quiere sol, unas horitas por la mañana le gustan, pero el sol de mediodia y el de la tarde la ponen amarronada.
    Ponerla a media sombra, no sombra, sol fresquito de la mañana o del final de la tarde, en verano riego cada dos dias, le doy agua tasada eso si, pero cada dos dias, en invierno pasa más sed que un helecho en el desierto. De vez en cuando me acuerdo y pienso "leñe el aloe que se va secar" y le echo vasito de agua.
    De momento no sufre enfermedades graves, crece sanota, si no miramos los efectos de las caidas y encima le salen hijos por todas las esquinas.
    AHHHH y las hojas viejas las uso para las picaduras de avispa, me va de perlas.
    Un saludo
    Julia
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Lo malo en mi caso, es que es un regalo y estaba preciosa ... :(
    Entonces las hojas que tienen ese color ....:roll: pueden volver a ponerse verdes? como tenga que meter el cuchillo me quedo sin aloe :nohesido:
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    yo hoy estoy idiota, juraria que conteste al mensaje.
    Que no, que no le metas el cuchillo todavia, espera a que te salgan hojas nuevas, solo en casa de que alguna este en muy mal estado y corra peligro el resto de la planta le metes cuchillo, yo a veces si las heridas son grandes uso fungicida en las zonas de corte.
    Tu cuidala que se recupera.
    Julia
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo creo que los buenos cuidados son los de Julia, aunque no entiendo qué es eso de "agua tasada"... :roll:

    En verano, si hace calor, agradecen el agua. Incluso todos los días, siempre que el sustrato sea bueno y no se encharque. De esa manera las hojas están turgentes y no se aplastan y retuercen.

    En cuanto al sol, si está bien regado yo creo que no pasa nada, salvo que puede ponerse marrón. Pero yo creo que si está bien regado, tampoco se amarrona mucho.

    Lo que comenta Julia, del tallo débil, ¿no podrá ser que pasó una mala época de joven y desarrolló un tallo flojo que ahora conserva?.

    Saludos,
    Toño
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Lo del agua tasada es porque no me ves regar mis otras plantas en verano :sonrisa: , a manguerazo limpio. El aloe va con regaderita igual que los otros cactus, vamos que le llega y le sobra, pero con cuidadin.
    Pues seguramente lo del tallo es lo que tu dices, como a todo el mundo a mi madre se la dieron y le dijeron, riegala poco que sino se estropea, y ha pasado una de sed en pleno verano que mejor no pensarlo. Ahora esta cabezón, grandote por encima chiquitin por debajo, lo tengo agarrado con un hierro, sino el cabezón tira y pataplofff.
    Un saludo
    Julia
     
  14. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola a todos! Soy nuevo por aquí.

    Mira yo no soy ningún experto pero te voy a explicar mi experiencia con mi precioso aloe.

    Lo compré tan bonito él verde y sin las puntas chamuscadas, perfecto. Lo puse en el balcón a pleno sol y pensé en mi ignorancia que no lo debía regar como si fuera un cactus. Entonces, empezó a descolorer y a secársele hojas de abajo.
    En un momento de duda entre si tirarlo o qué hacer, pensé : pues lo riego. Cambió radical y se empezó a poner de un verde precioso. Seguidamente, como vi que se recuperaba lo trasplanté en una macetita con tierra de jardín normal ( era de un todo a cien chino ). También lo puse en una esquina del balcón donde está más resguardado del sol pero tiene toda la claridad ( te hablo de los meses de julio y agosto ).
    Pues la recuperación se disparó y ahora está espléndido, tanto que ya está echando un hijito por un lado y hojas nuevas.
    Se me olvidaba, siempre lo riego con agua que guardo en una garrafa que lleno la semana anterior para que se le vaya el cloro ( no le pongo el tapón ). Lo riego una vez a la semana.

    Ojalá te haya ayudado.

    Salu2!
     
  15. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, creo que he sacado en claro que debe estar a la sombra y no regarlo demasiado, pero que tampoco se me vaya la pinza, sobre todo en verano. A ver si mejora... Por cierto sois todos unos cachondos. ¿que significan los treboles? Por que yo solo tengo uno y es de un verde un poco chuchurrio. Un beso pa tos.