Incendios forestales. Ecologistas en Acción imagenes duras

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Lourdes, 6/9/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Permitirme que me salga del hilo de incendios forestales que lleváis unos cuantos. Un amigo mío me ha pedido que por favor publique esto. Creo que es una causa justa por eso estoy aquí.

    En primer lugar la web de Ecologistas en Acción

    http://www.ecologistasenaccion.org/inicio.php3

    A continuación os pongo unas imagenes muy duras cedidas por Ecologistas en Acción.

    Se trata de un incendio ocurrido en Andalucía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No hay palabras....

    Y un texto de la pagina de ecologistas en Acción de Andalucía

    Incendios: es necesario un amplio acuerdo sobre la política forestal
    2/09/2004

    Ante los repetidos incendios forestales que se están sucediendo en nuestra Comunidad, destruyendo miles de hectáreas forestales y creando un grave riesgo a la población de estas comarcas, Ecologistas en Acción de Andalucía ofrece su apoyo al dispositivo del Plan Infoca y a las líneas de investigación que lleven a esclarecer y detener a los causantes de los mismos. Ecologistas en Acción solicita a todos los partidos políticos y organizaciones sociales la creación de un frente común y fuerte contra los incendiarios y contra los instigadores, por acción u omisión, de estas catástrofes.


    Ecologistas en acción pide a los políticos, del gobierno y de la oposición, más prudencia a la hora de analizar las causas y buscar los responsables de los incendios forestales. No es de recibo la actitu de alguno delos partidos políticos que solo quieren sacar provecho de los incendios forestales, limitandose a solicitar responsabilidades politicas, pero no aportando ninguna propuesta para mejorar la gestión forestal en Andalucía y reducir el número y alcance de los incendios forestales. hay que recordar que todos los partidos politicos y todas las administraciones, - central, autonómica y local - han primado en los pueblos las inversiones en obras públicas visibles y electoralistas, abandonando las inversiones en mejora del monte y en la prevención de incendios forestales.

    La actual proliferación de incendios es el síntoma del fracaso de la política forestal y rural seguida en Andalucía en estás últimas décadas: miles de hectáreas de plantaciones monoespecíficas de pinos y eucaliptos -que ahora arden como yesca-, éxodo de la población rural, marginación de la población local de la gestión de los montes públicos y en la prevención y extinción de incendios, crisis de la ganadería extensiva, proliferación de cotos de cazas industriales y de mallados cinegéticos que se han convertido en trampas mortales para la fauna silvestre... Ecologistas en Acción, en rueda de prensa celebrada el pasado 17 de Agosto, ya propuso un conjunto de actuaciones para prevenir los incendios forestales, en el marco de una nueva política forestal que tenga como referente el cumplimiento del Plan Forestal Andaluz, que se aprobó por unanimidad del Parlamento en 1989 y ha sido sistemáticamente incumplido por la Junta de Andalucía


    Ecologistas en Acción propone el inicio de un amplio debate en la sociedad andaluza psrs llegar al más amplio consenso sobre la politica forestal que Andalucia necesita. Además, proponemos que se constituya el próximo otoño una Comisión de investigación en el Parlamento Andaluz, una vez pasada la época de riesgos de incendios, donde se analicen las causas de esta proliferación de incendios forestales, se modifiquen las politicas forestal y rural para instaurar un modelo de gestion y poblamiento de los terrenos forestales que reduzca ños incendios e implique a la población local en su prevención y extinción, y se diriman las responsabilidades politicas por esta situación catastrófica. Ecologistas en Accion se ofrece a presentar sus análisis y alternativas en dicha Comision.

    Ecologistas en Acción de andalucía incendios forestales
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin palabras...

    La lástima es que los causantes de los incendios no verán estas fotos...
    Sospechaba que había ocurrido esto..., pero verlo me ha dejado el corazón encogido.