Drenajes: jardín pequeño sin drenaje, ¿cómo solucionarlo?

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por Gonzalo Bonillo, 3/9/04.

  1. flordelotto

    flordelotto

    Mensajes:
    14
    Hola!! :97chiribitas:

    La verdad es que desde lo que me comentaste el otro día (aguaribay) me he quedado un tanto preocupada :roll: . Por lo q me he informado mejor: lo q tengo bajo la terraza son los trasteros, y tenemos unos tres metros de canto rodado, tierra, etc desde el cajón ese de hormigón hasta la superficie.

    Lo he estado comentando con otras personas y me han dicho que no ven mucho problema por tener 20 m2 de césped y una pequeña alcantarilla, ya que si no la hacía como iba a conseguir desalojar todo el agua de la parte solada mas la que cae sobre el césped??. Y por lo que he podido leer en la respuesta de franjaserra la solución que aporta es muy similar a la que nos hicieron a nosotros, lo que pasa es que por mi incultura en estos temas de jardinería quizás no me haya explicado con bastante claridad :lol:

    De todos modos muchísimas gracias ;) por las advertencias espero no tener nunca ningún problema con los trasteros y demás.

    Un saludito!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si flordelotto: yo también deseo que no tengas problemas. Te has explicado perfectamente, no obstante ......
    Algo que si debes preguntar y es como han hecho la impermeabilización.Si el agua decanta, bueno...depende de la cantidad si llegará o no a los 3 mts.No te olvides que no está compacta, le han agregado piedras y a medida que el agua vaya filtrando se irán llenando los huecos, también la tierra bajara :16duda: ,¿o ya bajó toda?..El césped requiere mucha agua...enfin,es una espada de damocles.

    Yo lo que haría en este caso para no crearme estos problemas es un jardín con grava y plantas de muy poca agua.Nada de cesped.Sólo riego por goteo.Con esto sólo quedarán las lluvias fuertes,pero no un riego continuado.Ademas tendrás muy bajo consumo de agua que es buenisimo.
    Bueno es una opinión...los jardines estos pueden ser bellisimos.