Precios de obra, materiales, plantas, maquinas: base de datos de obras de jardinería

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por Morris, 2/2/04.

  1. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hola jardineros!!

    Estoy elaborando el presupuesto de mi proyecto fin de carrera, para presentalo dentro de un mes y os queria pedir información. :16duda:

    El caso es que necesito bases de datos de precios de obra, percios de alquiler de maquinaria, precios de materiales, de mano de obra, ...etc. :97chiribitas:

    Y quisiera saber si alguno de vosotros,los que trabajais en empresas de jardinería dispone de bases de datos, o si sabeis de alguna página en internet donde se puedan sacar. :99996leyendo:

    Gracias, un saludo :simpatico:
     
  2. Mira a ver si el ITC (o algo así) Institut de Tecnologia de Catalunya, te lo puede proporcionar. Esta gente tenia hasta un codigo para cada cosa. Igual había que pagar.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm.. antes en la escuela utilizabamos el EPRE, pero ahora utilizamos la base de datos del PARJAP, que además necesita un par de 'programas' más... (creo que es así, por lo menos uno).. de todas formas, espera que aparezca Mj y ella te dira, es el que está utilizando ella para su proyecto. Vosotros en la escuela ¿qué utilizais?

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hola montaraz!

    Si te digo que no nos enseñan a manejar ni Autocad, ni Presto,... es increible como funcionan aqui.

    En Dibujo técnico nos enseñan Microstation, y para los proyectos casi que te exigen unicamente autocad.
    Los programas que me comentas me los menciono MJ ayer pero no tengo ni idea de como funcionan, ni si se pueden bajar por internet, ni nada. Y el caso es que la unica solución que veo es mirar proyectos y proyectos en la biblioteca y sacar información de ellos, que me puede dar algo, pero en fin, no se que haré.

    Gracias a los dos de todos modos, si os enterais de algo comentadme por favor.

    Un saludo ;)
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jajajajaja.. espera... que qué?? a nosotros tampoco... P R E S T O ? ? ? eso que e' lo que e'?? :lol: ... en Dibujo Técnico jajajaja.. casi casi utilizé el tiralíneas de mi padre O_o... y en Topografía... estadillos a mano!!!

    Insisto, habla con Mj que ahora (bueno, en una semanita) es quien mejor te puede ayudar... mi proyecto lleva otros derroteros...

    Un saludo ;)
     
  6. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Ya, pues en otro sitios ya me han dicho que les enseñan a elaborar presupuestos y tal con el Presto, que dicen que no es un programa dificil, pero en fin.

    Y vosotros no dabais practicas de dibujo tecnico por ordenador? La verdad que se podían poner un poco al día en informatica y enseñar programas de utilidad.
     
  7. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Yo fui de los ultimos en mi escuela que no tocamos el ordenador, ahora me consta que por lo menos se intenta, pero para autocad sobre todo. El Presto es un programa bastante facilito, lo único que hace falta es unas nociones generales y despues unas cuantas horas delante. Pero el presto a secas no te sirve para elaborar un presupuesto, sino que tienes que tener una banco de precios para presto, yo en obras de agricultura he utilizado la base de precios de Tragsa y el banco de precios de la construcción... pero ahi no viene mucho de jardinería, a lo sumo podrías sacar los precios de tuberías...

    Supongo deben existir banco de precios de jardinería, lo que ocurre es que no son faciles de pillar, suelen ser elaborados por empresas a las que le lleva su tiempo y no es plan de ir regalando a la competencia.

    Lo mejor que puedes hacer es ir a algun proveerdor fuerte de la zona y pedir catalogos, les preguntas los descuentos a empresas etc... no lo veo muy complejo, imaginate que no es un proyecto fin de carrera, sino que se trata de un proyecto que te han encargado, hay que abandonar la teoría y pasar a la práctica!!

    Saludos. DiegoBE
     
  8. Has probado a buscar en google? quiza alli encuentres algo
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...un segundito... ;)

    ...yo estoy utilizando para el Proyecto Fin de Carrera tres bases de precios...una de ellas es la de jardinería que es el Parjap...

    Digamos que estas tres bases tienen muchos conceptos. Pues esos conceptos se copian a tu base. Tu base de precios está en otro programa que se llama Arquimides.

    Total necesitas tres bases y un programa de bases.

    Es lo mejor actualmente...el programa cuesta medio kilo... :shock: ....

    No te pongas a mirar precios por ahí Morris...que te volveras loco... :lol:

    A partir del dia 10 :-? si quieres te los mando por correo en paquete urgente porque via internet son muy tochos y no llegan.

    Así que no pobrem...que si quieres luego te enseño a usarlos via internet y asunto arreglado... ;) ...no te preocupes que con 3 - 4 días te haces el presupuesto. Lo que si puedes ir haciendo es apuntar en una hoja todas las cosas que tiene tu parque así luego ahorraras tiempo...

    Bueno me voy a seguir proyecteando... :-? ;) :icon_biggrin:
     
  10. Telemakko

    Telemakko

    Mensajes:
    7
    Hola a todos !!

    Tengo una duda, si utilizas esas bbdd realmente seran fiables o actualizadas ? por que lo que es yo me he vuelto loco dando vueltas por viveros y hay diferencias de precio bastantes considerables por lo que si se pretende realizar un presupuesto lo mas ajustado posible me parece que utilzar dichas bbdd no se si sera lo mas adecuado la verdad .. me refiero comercialmente hablando de cara a la competitividad y eso... supongo que para realizar un proyecto si valdra claro esta ..


    Salu2.

    En cualquier caso sería muy interesante echar un vistazo a eso programas q menciona MJ y actualizar por aqui por alla algunos precios.
    Perdonar pero no me van los acentos... :icon_redface:
     
  11. judith.

    judith.

    Mensajes:
    1
    MJ, hola MJ. Soy paisajista y ahora me estan saliendo proyectos de jardines grandes en los que necesito estas bases de precios para no perderme. Llevo mucho tiempo buscando bases de precios actualizadas y lo unico que he encontrado es una del año 2.000. De que año son las que tu tienes?. Si estan actualizadas me las podrias enviar contrarrembolso? O sabrias como podria conseguirlas, a ser posible, piratas?

    Te estaria muy agradecida. escribeme a jtpaisajista@yahoo.es