¿Podar diefembaquia o dieffenbachia?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por ANATO, 7/9/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Mi abuela tiene una dieffenbachia bastante antigua, y con el paso del tiempo el tronco ha crecido mucho, 1,70 más o menos, y sólo le quedan hojas en la parte alta. Había pensado en cortar el tronco para efectuar una poda de rejuvenecimiento. ¿Es buena época ahora? ¿Alguien que lo haya hecho me puede explicar los pasos? Lo he leido en la página de Infojardín, pero no me queda claro si el tronco con hojas se ha de meter necesariamente en agua o se puede enterrar directamente para que enraice.
    Además, tengo otra duda, con un tronco de ese tamaño, simplemente cortándolo por la mitad, habrá suficiente, o habría que cortarlo en varias partes de un determinado tamaño?

    Muchas gracias. Un abrazo.
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    ANATO, Hola,

    Mira, pues esta planta suele crecer muy grande y con pocas hojas, ya que las de abajo tienden a caer. Esta planta es muy fácil de mantener. Si quieres rejuvenecer esta planta, lo que debes de hacer es cortarla a unos 15 cm del sustrato. Prácticamente quedará pelona, pero no saldrán más plantas de este tallo sino que de abajo, un hijuelo va a salir y volverá a crecer otra vez. El tallo gigante que te quede, lo puedes partir en cachos de diez centímetros cada uno y plantarlos. Estos harán lo mismo que la anterior, sacarán hijuelos (1, 2 o 3) desde la base. AH, PERO ESTO YO NO LE LLAMARÍA REJUVENECER SINO REVIVIR.

    SI quieres que la planta no esté tan grande pero tampoco tan pequeña, puedes podarla a la mitad. En este caso, al tallo principal le saldrán otros y se ramificará o la puedes dejar sólo con uno para que parezca un crecimiento uniforme.

    Cualquier de los dos casos de realizan en primavera preferentemente, verano está bien pero puede fallar algo. Los esquejes (pedazos de tallos) arraigan con facilidad en prácticamente cualquier sustrato. Es mas, en mi jardín arranqué una y un tallo se cayó a la tierra y varios días después que iba a descombrar, que me lo encuentro con raíces! cuando ya era basura para mí, bueno tengo demasiadas....

    Saludos, cualquier duda, pregunta.... ;)
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias Joel, quizás entonces me esperaré al año que viene y la dividiré en dos, o tres como mucho, si no he entendido mal, porque si no quedaría pequeña en exceso. Así de paso, me quedaré yo una. :13mellado:

    Un beso. Raquel