Cactus se me está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por javitwity, 9/9/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hoy cuando he ido a hecharles un vistazo a los cactus, he visto que uno de ellos tenia mala pinta, estaba tomando como tonos oscuros.

    Os describo como es, porque no he conseguido localizarle.

    Es como un dedo, espinoso y con pelillos, de un verde clarito y unos 5 centimetros.

    Se me ha ocurrido desenterrarle para ver si era problema de pudredumbre, y efectivamente tiene parte de la raices y la parte baja del tronco como cuando desinflas un globo, pues así. La parte alta aún se mantiene como era originalmente.

    ¿Qué hago?, ¿tiene solución o lo entierro definitivamente?. :cry:

    Gracias.
     
  2. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    ¿Que tamaño tiene? En todo caso puedes cortar, esperar que seque y volver a plantar ... quitando lo podrido claro esta ;)

    Saludos
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  4. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Es dificil pero no imposible, solo que dejalo secar un día y colocalo en tierra, sin enterarlo más de 0.5cm, mantenle un riego cuando la tierra seque, protegelo del sol, pero que le de calor... a ver si lo recuperas
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero, ¿cortando o lo planto tal cual está ahora?
     
  6. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Corta por donde no esta dañado ..... deja que seque y planta ...
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Cualquier otro consejo vendrá bien, asi que no dudeis en ayudarme a salvarle la vida a mi cactus. :roll:
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Lo dixo anteriormente Javi, corta por encima de donde está dañado, deja un día o dos y plantalo, no muy profundo y sin sol como te han comentado.

    Salu2
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo lo dejaria una semana secar, por prevenir vamos, y muy importante javitwity, la tierra donde estaba la tiras y compras nueva. Si tienes tiestos de sobra también tira el tiesto. Si no, desinfectalo con algún fungicida.En cuanto al riego yo esperaria minimo 15-20 dias antes de regarlo y por supuesto cuando empiece a hacer frio ni una gota de agua. Con lo demas estoy deacuerdo. Un saludo, Julio.
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    R.I.P.

    Le he cortado como me habeis dicho, y cuál es mi sorpresa cuando veo que esta tan podrido que se habia quedado hueco.

    Realmente ya le compre chungo, porque tenia un pegote de silicona con la florecita de los huevos, y para quitarla sufrio mucho la planta.

    Quizas desde ahí las raices quedaron debilitadas y la termine de cagar con el exceso de riego.

    Primera experiencia mala :roll:

    Creo que debere aplicarme la ley de: "Mejor sed que abundancia". :sonrisa:
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Para los cactus ley sabia, para nosotros "mas vale que sobre que no que falte". Un saludo, Julio.
     
  12. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Lamentable .... :cry: