Diefembaquia: todas las hojas crecen hacia arriba, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Susana01, 8/9/04.

  1. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    aunque tiene muuuuchas hojas me tiene un poco preocupada el hecho de que todas crecen hacia arriba y como muy pegadas al tronco, o sea , que no se abren hacia a fuera .Esta en un lugar semiexterior (terraza semiacristalada) protegida del aire, del frio , no le da el sol pero si tienen mucha luz.¿Que le puede pasar?
     
  2. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    ¿ES que nadie entiende de difembaquias?
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¿Qué variedad es? A lo mejor es que tiene mucha luz y no necesita extenderse para acapararla.
     
  4. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Pues no se que variedad es , tiene las hojas verdes con una zona marfil en el centro.Otra cosa que he observado es que las hojas nuevas son pequeñitas, no se hacen grandes.
     
  5. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¡Vaya por Dios! Justo la especie que más se me resiste (bueno solo tengo dos en casa) A mi me pasa lo mismo. Yo creo que la variedad es enana o bien no le damos las condiciones idóneas. Lo que sí he sacado claro de ellas es que necesitan mucha luz indirecta para mantener el color claro del centro de las hojas y mucha humedad ambiental (rociarlas todos los días en el verano). Tengo 3 ejemplares: 1 en casa y 2 en la oficina. El de casa: Un fracaso. Los de la oficina: uno tiene mucha luz y está muy majo y el otro, como le entra sol por la ventana le cierro la persiana, está perdiendo el color claro. Por cierto, los míos les toca el transplante ahora (suelo hacer dos con las plantas de interior: principio de primavera y otoño), lo piden a gritos. A lo mejor tu ejemplar también y, sobre todo no descuides el abonar. Lo podemos hacer hasta octubre. Suerte.