Problemas: Aloe se están poniendo las hojas lacias y oscuras

Tema en 'Aloe' comenzado por sulem, 3/9/04.

  1. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    :11risotada: :24revolcado: :11risotada: :11risotada: Buenas gente, me muero sulem, creo que lo del trébol tiene que ver con la cantidad de mensajes que envías al igual que el color pero no estoy segura, otra cosa, ¿alguien podría poner una foto de un aloe?, gracias. :icon_biggrin:
     
  2. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No te mueras mujer, que no es para tanto. En este mensaje no pongo nada. Es que quiero que mejore el color de mi trebol. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: sera que lo riegas poco
     
  4. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    :11risotada: , el mio ya está más verdecito, por cierto Mº Gemma, tu avatar es una pasada, un saludo, ah, ¿nadie tiene una foto del aloe?, me pica lacuriosidad, hasta otra. :icon_biggrin:
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Aquí tienes unos cuantos, Carola:

    [​IMG]
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo tengo hace bastantes años, un aloe en una jardinera colocada en un balcón en Madrid, a pleno sol, orientada al sur, y a la pobre la toca agua cuando la toca :icon_redface: :icon_redface: -suele ser los fines de semana- y no muy abundante. Floreció, echa montones de hijos y está enorme. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Y encima, a la pobre la cortamos hojas para las quemaduras, problemas de piel, ...
    Osease... en Madrid aguantan el sol. Ademásss aguantan la sequía. No aguantan lo contrario: poco sol y mucho agua. :994nonono:
    Saludos
    Jalon
     
  7. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mi suegra tiene otro aloe y esta pletorico. Está en una terraza orientada al norte acristalada. Tiene mucha luz, pero nada de sol directo. Es muy fresquita y el aloe esta de maravilla. Yo ya no se que pensar. Cada uno me cuenta que con su experiencia le ha ido bien. Supongo que lo que no le viene bien a la planta es ir cambiando a menudo. Bueno un beso a todos que me voy a regar el trebol y a ver si le da un poquito de luz. :24revolcado: :icon_biggrin: directa
     
  8. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa. Necesito saber cuando puedo cortar las hojas para usar el gel. Y como cortarlas. Es decir si es que sobrevive. Ta luego


    P.D. A ver si mejora el trebol.
     
  9. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Sulem. Por lo visto cuando en aloe tiene todas sus propiedades es despues de que haya florecido, de modo que un poco de paciencia.
    Cuando quieras cortar las hojas corta la que este mas cerca de la tierra. Yo que tu usaba un cuchillo :11risotada: :11risotada:. Hasta pronto
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Creo que va a ser eso, pq al mío lo estuve moviendo de un sitio para otro, como era grande y no quería que le rozaran las hojas, lo he estado moviendo por toda la casa, por el patio y por la azotea .... creo que se ha mareado :97chiribitas: , y si le deshago una biodramina en el agua de regar? :ideamia:


    creo que lo que necesitas son 50 mensajes.... :si:
     
  11. Jo Jalon, pues los míos deben ser muy delicados porque en cuanto los pones al sol se ponen todas las hojas marrones. Aguantar... aguantan, claro, pero se ponen muy feos y de riego, los riego igual que a los Geranios para que os hagais una idea, quizás algo menos, pero no hay mucha diferencia.


    sulem, si quieres saber cómo utilizar las hojas del Aloe, pon arriba en el buscador Aloe + hojas, hay bastante información que seguro que te viene bien.

    Saluditos.

    *Este tema teníais que haberlo puesto en el foro de suculentas.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Malunna, ¿no te aguantan al sol los aloes? Yo los tengo a pleno sol de Almería que ya es decir y están estupendos.
    El año pasado me dio una vecina un hijito pequeño, de aloe, no de la vecina (que nos conocemos) y esta primavera estaba grande y con un montón de hijos. Lo transplanté y puse los hijitos en otra macetas. Ahora tengo el grande con un montón de hijos otra vez y siete u ocho macetas, todos han agarrado. Así que si quieres aloe y vas a Murcia te llevo, que los míos son de pata negra, jejejeje.

    Saludos a todos. Rosa.
     
  13. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Gracias por la foto Toño, no era capaz de imaginarme un aloe, un saludo y hasta la próxima. :icon_biggrin:
     
  14. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. No se si manteneros informados de como evoluciona. ¿Le corto las hojas desde el tallo?. ¿Cuando florece?.

    Le tengo puesto al sol por las mañanas, pero por las tardes les da la sombra. ¿En invierno lo tengo que meter dentro de casa?

    Bueno os dejo ya.
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Malunna, recuérdame que en cuanto pase el invierno te de un hijo ( :24revolcado: escuchando a Rosa estoy por darte uno mio de 1,95 y 22 años :24revolcado: ), para que esta vez lo eduques bien: al sol desde pequeñito, que luego se acostumbran a lo bueno y se hacen muy señoritos :bailoteo: . Quizá yendo poco -desde la primavera- a poco los tejidos se habituan mejor.
    Sulem, el mio ha estado toda su vida en el balcón, al aire y al sol, pero eso es algo de protección. Si está parte del día a la sombra y hiela, quizá debas protejerlo, pues no es muy resistente al frio, y riega muy poco en invierno.
    Saludos
    Jalon